Notas de prensa

Miércoles 28 de julio de 2010

“compartiendo un camino” logra un destacado impacto mediático en los medios de comunicación de Burgos, provincia y Castilla y León

La Campaña de Presencia Social 2010  “compartiendo un camino”  es una iniciativa de cuatro ONG de Acción Social que trabajan en distintos pueblos y localidades de la provincia burgalesa. Hablamos de Aspanias (Burgos y Salas de los Infantes), Aspodemi (Miranda de Ebro), Asamimer (Villarcayo y Medina de Pomar) y Aspamibur (Briviesca).

La campaña que estas asociaciones han desarrollado entre los meses de mayo, junio y julio ha despertado el interés de  la gran mayoría de los medios de comunicación; prácticamente de la totalidad de medios de comunicación de la provincia de Burgos y Castilla y León: prensa, radio, televisión, agencias de noticias, reporteros gráficos, corresponsales, diarios digitales…), como también de otros medios de ámbito regional y nacional.

Más de 50 medios de comunicación (soporte en papel, digital y audiovisual) han divulgado la Campaña de Presencia Social 2010 “compartiendo un camino”. Cabe destacar que sólo la prensa en papel, digital y otros soportes de internet han publicado 93 informaciones (noticias, reportajes, artículos de opinión, reseñas, fotografías…), durante los 42 días de desarrollo de la campaña, transcurridos desde la presentación en rueda de prensa el pasado 31 de mayo, hasta la celebración del Encuentro de Familias que tuvo lugar el domingo 11 de julio. El impacto mediático, teniendo en cuenta los medios anteriormente reseñados,  nos daría una media de 2,2  noticias por día.

Desde su inicio, la web  de la campaña www.compartiendouncamino.org  y la página  corporativa de Aspanias www.aspaniasburgos.org han informado puntualmente de de las cinco acciones que ha desarrollado esta campaña. 

Descarga el dosier de la campaña

Pude descargar el fichero pdf pulsando sobre el icono. La descarga puede ser larga ya que el archivo tiene 5,5Mb de tamaño.

c/ Federico Olmeda 1 | 09006 Burgos | Tel. 947 229 595 | Fax 947 238 513 | info@compartiendouncamino.org