Notas de prensa

Viernes 9 de diciembre de 2011

El Festival de Navidad llega el martes 13 al Teatro Principal

Cerca de 100 personas (usuarios, técnicos y familiares) participan en su organización y puesta en escena.

El Festival de Navidad de Aspanias es todo un clásico de la escena burgalesa navideña, que llega ya a su décimo tercera edición. Tendrá lugar este martes 13 en el Teatro Principal de Burgos en dos funciones de tarde. A las cuatro y a las seis y media. La primera está pensada para un público más interno. A la segunda están invitados autoridades, amigos, simpatizantes y colaboradores. Precisamente en el transcurso de esta segunda función se entregarán los premios de los concursos de Tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”, que alcanza su sexta edición, que promueve Aspanias conjuntamente con la Fundación Dinosaurios de Castilla y León.

Por noveno año consecutivo, el escenario del Teatro Principal de Burgos verá desfilar cerca de un centenar de personas (usuarios, técnicos y familiares), repartidas en las distintas piezas que conforman el programa: teatro, baile y coros.

A partir de las 20,50 horas está previsto que tenga lugar un acto institucional, en el que los presidentes Antonio Tajadura (Asociación Aspanias) y Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos) felicitarán la Navidad a la sociedad burgalesa y autoridades presentes en la sala.

El Festival de Navidad de Aspanias es una producción propia que moviliza a cerca de 30 personas en su organización y puesta en escena de las áreas de del Ocio, Deporte y Cultura y de Familias y cuenta con la colaboración de los voluntarios de la entidad

 

Programa. Festival de Navidad Aspanias 20111

18:30 h. .Bienvenida.

18:40 h. Obra Teatral: “Arre Borriquito”. A cargo del grupo de teatro de familias. Participan el coro de padres y coro de usuarios de Aspanias. Igualmente integrará la actuación de los grupos de baile (usuarios) de la entidad.

19:30 h. Obra teatral.:“Arturito el torito morenito”. A cargo del grupo de teatro “La Amistad” (usuarios).

19:50 h. Entrega de Premios de los concursos de Tarjetas Navideñas y Cuentos que promueve la entidad.

20:15 h. Acto Institucional.

20:35 h. Con motivo del Año Internacional del Voluntariado 2011, se proyectará un vídeo sobre la labor de apoyo que realizan estas personas en Aspanias.

20:50 h. Felicitación institucional navideña de los presidentes de la entidad Aspanias.