Notas de prensa

Martes 13 de marzo de 2012

Arte contra la Violencia ¡Todos con Sergio!

Más de un centenar de piezas (pinturas, fotografías, esculturas, cerámicas y textos) de renombrados artistas locales y residentes en otras partes de España, componen la exposición  “Arte contra la Violencia” que se inauguró el viernes 9 de marzo en el Espacio Cultural cajacírculo (Paseo del Espolón, 12).

Al acto solidario se ha sumado Aspanias a través del Centro de Educación y Formación Puentesaúco, en la persona de uno de sus alumnos, Cristian Omar Rodríguez, que ha pintado una grulla, simbología presente también en las demás expresiones artísticas desplegadas por la sala, como icono del rechazo a la violencia.

La muestra artística es un acto de solidaridad con el joven burgalés Sergio Izquierdo, quien lleva más de un año hospitalizado y en coma, recibiendo tratamiento en un centro médico especializado en lesiones cerebrales, ubicado en Valencia. Las obras han sido cedidas por sus creadores para su venta y recaudación con fines solidarios.

La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de marzo. El horario de sala es de 18,30 a 21,30 (martes a viernes). Sábados, entre las 12 y las 14 horas. Domingos de 12 a 14,00 horas.

Galería