Notas de prensa

Viernes 13 de abril de 2012
ASOCIACIÓN ASPANIAS Y ASOCIACIÓN DE JUDO MENTAL

II Randori de Judo Mental en el Talamillo

*        Participarán alrededor de  50 alumnos con discapacidad intelectual de las asociaciones Aspanias y Berenguela y del gimnasio Élite

*       Las prácticas de entrenamiento son  abiertas al público y tendrán lugar mañana sábado 14 de abril en el Polideportivo José Luis Talamillo, a partir de las 11,00 horas

 La Asociación Aspanias y la Asociación de Judo Mental de Burgos han organizado para mañana sábado 13 de abril el II Randori de Judo Mental. En la muestra participarán alrededor de 50 alumnos de las asociaciones Aspanias y Berenguela y del gimnasio local Élite.

La actividad (abierta al público general) comienza a las 11 de la mañana y durante la misma los alumnos participantes (con y sin discapacidad intelectual)  entrenarán conjuntamente para mostrar las capacidades que han adquirido en las clases. De hecho uno de los propósitos de esta exhibición es que los familiares y amigos de los jóvenes con discapacidad intelectual puedan conocer en abierto en qué consiste el Randori y cómo se preparan estos jóvenes para ser futuros judokas.

El Randori es uno de los métodos utilizados para entrenar a los alumnos que luego pueden aplicar en el judo. En esta ocasión es Randori de judo mental, una herramienta que el maestro Jesús Manuel Arnáiz Zamanillo, “Zama”, emplea específicamente en el entrenamiento a jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Aspanias. 

El del judo mental (adaptado a esas personas) se practica en Aspanias desde hace ocho años, con las enseñanzas de José Manuel Arnáiz Zamanillo, y constituye una de las múltiples ofertas deportivas que la Asociación Aspanias.