Notas de prensa

Viernes 18 de mayo de 2012

18 usuarios de Aspanias se examinan mañana de las oposiciones a empleo público para personas con discapacidad intelectual

Mañana tendrá lugar el examen de las oposiciones a plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual, en la categoría de ayudante de gestión y servicios comunes, que ha ofertado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Las pruebas serán en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Medicina,  a partir de las 11,oo horas.

En Castilla y León se han inscrito 140 personas que aspiran a las tres plazas convocadas en la comunidad autónoma, en las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos. El número de aspirantes a nivel nacional para alguna de las plazas es de 2.587 personas.

Para la plaza de Burgos  se presentan 30 jóvenes con discapacidad intelectual, 18 de ellos vinculados  al Grupo Aspanias. Se trata de 8 hombres y 10 mujeres, con una edad comprendida entre los 20 y 30 años. En términos generales, están titulados en algún perfil de Programas de Cualificación Profesional Inicial (antes llamados Programas de garantía Social).  Más de la mitad están trabajando a la par que se han estado preparando para la oposición.

Durante estos meses de preparación, Aspanias ha facilitado la formación de sus jóvenes opositores  que han contado con la asistencia directa de dos profesionales de la Unidad de Orientación, Formación y Apoyos al Empleo (UOFIL) de la entidad: información de la oposición; cumplimentación y presentación de solicitudes; preparación teórica y apoyo el día del examen.