Notas de prensa

Jueves 31 de mayo de 2012

Un grupo de usuarios de Aspanias emprende el Camino de Santiago

Un grupo de usuarios de Aspanias ha emprendido el Camino de Santiago en compañía de voluntarios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros e International SOS. Partieron ayer de la capital burgalesa (Catedral) hasta la localidad burgalesa de Rabé de las Calzadas (12,5 km). Hoy jueves han cubierto el trayecto entre las localidades gallegas de Melide- Arzúa con una distancia de 14 kilómetros.

Les quedan aún dos etapas hasta llegar a Santiago de Compostela. Las de mañana 1 de junio y la del sábado, día 2, hasta completar el recorrido. Estos dos últimos tramos discurren entre Arzúa- O´Pedrouzo (19,1 km) y O´Pedrouzo-Santiago (20km).

Como ha señalado  el presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, “Ésta es una buena ocasión para mostrar que -con los apoyos adecuados-, las personas con discapacidad intelectual pueden aspirar a lograr las metas que otros muchos se proponen”, manifestó en el momento de la salida. “También –añadió-  hay que seguir fomentando todas las formas de accesibilidad posible, para que ningún ciudadano se quede fuera del disfrute del ocio y la cultura a que tienen derecho”.

Al cierre de su intervención, Tajadura agradeció al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros e International SOS que hayan contado con Aspanias para desarrollar sus acciones de voluntariado.

Usuarios y familiares del Grupo Aspanias han participado en ocasiones anteriores en otros proyectos de voluntariado como los que desarrolla  “la Caixa” y Maphre.

Galería