Notas de prensa

Jueves 19 de julio de 2012

Aspanias promueve para este verano las vacaciones de 156 personas con discapacidad por la costa y el interior de España

Los cinco turnos veraniegos de 2012 recalarán en Noja (Cantabria), Benicàssim (Castellón), Onís (Principado de Asturias), Lekaroz (Navara) Lardero (La Rioja) y Roquetas de Mar (Almería).

Aspanias (Burgos) organiza diferentes actividades de ocio y tiempo libre para las personas con discapacidad intelectual dentro del periodo vacacional. Este verano, 156 de sus usuarios (con diferentes necesidades de apoyo), pasarán las vacaciones en lugares del interior o la costa de España como Noja (Cantabria), Onís (Principado de Asturias), Benicàssim (Castellón), Lekaroz (Navara) Lardero (La Rioja) y Roquetas de Mar (Almería).

Las vacaciones movilizarán a 22 voluntarios y 10 profesionales que se repartirán entre los seis turnos programados para junio (1), julio (1), agosto (3) y octubre (1).

Los primeros en ir de vacaciones han sido los usuarios del Centro de Mayores Fuentecillas, que han pasado unos días (18-22 de junio) en la localidad de Noja, junto al mar Cantábrico. El siguiente turno acaba de llegar de un campamento Multiaventura, en Onís (Principado de Asturias), entre el 9 y el 15 de julio. Le seguirán por este orden el de Benicàssim (2-12 de agosto), Lekaroz (3-12 de agosto), Lardero (14-24 de agosto) y finalmente Roquetas de Mar, donde pasarán 7 días, a partir del 29 de septiembre.

El programa de vacaciones de Aspanias pretende lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad intelectual mediante la realización de turnos de vacaciones lo más normalizados posible desarrollados a través de su Área de Ocio, Cultura y Deporte.

Las acciones previstas en cada turno están pensadas para fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales y de ocio del entorno.

En el conjunto de las acciones figuran actividades acuáticas, paseos adaptados y temáticos por las ciudades; fiestas nocturnas, visitas a museos, cine nocturno. Una de las claves que rige la oferta vacacional que promueve Aspanias es que las personas con discapacidad intelectual puedan elegir los destinos ofertados en cada turno.

Galería