Notas de prensa

Lunes 10 de septiembre de 2012

La Fundación "la Caixa" subvenciona un nuevo un nuevo proyecto de la Asociación Aspanias

“Yo igual que Tú: Voluntariado, Ocio y Discapacidad” contará con  una subvención de 23.100,00 euros destinada a financiar los apoyos que las personas con discapacidad necesitan para que puedan disfrutar de un ocio inclusivo e integrador dentro de la comunidad.

 

Según indica el texto del proyecto presentado a la convocatoria la finalidad es “promover y favorecer la gestión del ocio de las personas con discapacidad, partiendo de las necesidades personales individuales, como instrumento normalizador y facilitador de la integración en la comunidad, por medio de la prestación de los apoyos necesarios en cada caso”. Para tal fin “se pretende elaborar el plan de apoyo individual de ocio de la persona interesada, en función de sus intereses, con la presencia tanto de la familia como de la persona que prestará el apoyo y supervisado por la persona que gestionen el proyecto”.

 

En definitiva. Se trata de dar respuesta a los intereses y preferencias de los personas con discapacidad, en materia de ocio y disfrute de su tiempo libre, pensando en valores como la “autonomía personal”,  el “desarrollo personal y social”, el “envejecimiento activo y prevención de la dependencia”, la “igualdad de oportunidades y la accesibilidad”,  el “apoyo psicosocial en el entorno familiar” y el “fomento y la gestión del voluntariado”.

 

Del programa “Yo igual que Tú: Voluntariado, Ocio y Discapacidad”  podrán verse beneficiados directamente 220 personas con discapacidad que atiende actualmente el Área de Ocio, Cultura y Deporte de Aspanias, e indirectamente otras 300 personas más.

 

La financiación del proyecto se extenderá  a lo largo de un año (hasta septiembre de 2013). La ayuda recibida se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2012 de la Obra Social de la Fundación “la Caixa”.

  

Foto. Momento de la firma, el pasado 4 de septiembre. Iván Castilla Morilla (d.), subdirector de la oficina de la Caixa (Avda. del Cid,1) y Antonio Tajadura (d.), presidente de la Asociación Aspanias.

Galería