Notas de prensa

Viernes 14 de septiembre de 2012

El centro Puentesaúco abre un nuevo curso escolar con lleno en sus aulas 

El 2012-2013 se ha inaugurado con cuatro nuevas matrículas hasta completar las 100. El alumnado  se reparte entre la enseñanza especial y la formación ocupacional.

El Centro de Educación Especial y de Formación Puentesaúco (Fundación Aspanias Burgos) ha reanudado (lunes 10 de septiembre) su actividad docente con 100 alumnos y alumnas (entre los 13-26 años), procedentes de la capital y provincia burgalesa.  

Por segundo año consecutivo, las aulas del centro que gestiona el Grupo Aspanias registran un lleno total. El alumnado se repartirá entre la enseñanza concertada y subvencionada y la formación ocupacional.  El centro impartirá unidades de Educación Básica Especial; programas de Transición a la Vida Adulta; Programas de Cualificación Profesional Inicial (los llamados PCPI) en los perfiles de viveros, jardines y centros de jardinería, auxiliar en la industria alimentaria y Formación Ocupacional.

El curso de este año incorpora al sistema de funcionamiento del centro el Reglamento de Régimen interno y el Plan de Convivencia.

Entre las actividades complementarias (externas e internas) que desarrollará el centro con su alumnado se encuentran la participación en el programa municipal “La ciudad también enseña”,  los labores de triado con los fósiles (microfauna) procedentes de los yacimientos de Atapuerca (que incluye colaboraciones más directas y activas al final de la campaña arqueológica de de verano), la semana cultural del centro; jornadas de integración con otros centros educativos de la ciudad

El  Centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco se construyó en el año 1997. Desde entonces ha venido desarrollando interrumpidamente su labor docente, formativa e integradora con personas con discapacidad intelectual. Durante estos cerca de 15 años,  han pasado por sus aulas una media de 70-100 personas.

Foto. El alumnado del centro, en una clase de pintura (abril 2011)  dirigida por la prestigiosa pintora burgalesa, María José Castaño.  La obra resultante de este taller de creación artística cuelga de las paredes del centro, cedida por la aurora.

Galería