Notas de prensa

Jueves 15 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Burgos suscribe sendos convenios de colaboración con Aspanias para los programas de Viviendas tuteladas, Servicios a Familias y Asociacionismo

Aspanias ingresará este año 86.500 euros por este concepto. La renovación de los convenios ha tenido lugar esta mañana en un acto en el que se han suscrito acuerdos con otras 10 organizaciones de acción social por importe de 550.000 euros.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y los presidentes de la Asociación y de la Fundación Aspanias Burgos (Antonio Tajadura y Miguel Patón) han renovado esta mañana (Salón Rojo, Teatro Principal. Burgos) los convenios de colaboración que mantienen abiertos desde hace unos años. La cuantía para 2012 asciende a 86.500 euros, y el alcalde se ha comprometido a mantener la misma cuantía para el año 2013. Asimismo (y a preguntas de los periodistas), ha respondido que la ayuda se hará efectiva inmediatamente, tras la firma del convenio.

Del global de la cuantía, la Asociación Aspanias recibirá 55.900 euros que destinará al Servicio de Familias (a los programas de apoyo  y asociacionismo). Por su parte, la Fundación Aspanias Burgos ingresará 30.600 euros con destino al Proyecto de Vivienda Tutelada orientada  ala integración en la comunidad de trabajadores con discapacidad intelectual.

En nombre de la entidad, Antonio Tajadura ha agradecido al Ayuntamiento la importancia de la firma del convenio y la necesidad de seguir apoyando a estas entidades para que puedan seguir adelante con sus programas. 

La firma de esta mañana ha reunido a 11 entidades de acción social de Burgos a las el Ayuntamiento de Burgos destinará para 2012 la cifra global de 550.000 euros.

Galería