Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miercoles 5 de diciembre de 2012
 
FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS (FEAPS)  Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN

El prestigioso acuarelista José Marticorena será jurado del Concurso Nacional de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”

Las fundaciones promotoras del certamen apuestan de este modo por reforzar el apoyo de la sociedad a la capacidad artística de las personas con discapacidad intelectual. La edición de este año contará también para el jurado con personas con discapacidad intelectual. El plazo de entrega finaliza el martes 11 de diciembre. A esta séptima edición se pueden presentar trabajos individuales y trabajos realizados en grupo

El prestigioso acuarelista José Marticorena formará parte del jurado calificador los trabajos presentados al VII Concurso Nacional de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”. Marticorena, que acaba de ganar el primer premio del Salón de Otoño, integrará un jurado compuesto por personas con discapacidad intelectual y por responsables de las entidades promotoras.

El fallo se dará a conocer el miércoles 12 de diciembre. El plazo de presentación de las tarjetas concluye el día anterior: el martes 11, a las dos de la tarde.

Las fundaciones Aspanias Burgos (FEAPS) y Dinosaurios de Castilla y León apuestan una edición más por reforzar el apoyo social a la capacidad creativa de las personas con discapacidad intelectual, abriendo el concurso a personas de renombre artístico de la sociedad. Arte, discapacidad e integración social son tres caminos que pueden recorrerse a la vez con certámenes como éste. Como señalan las bases del concurso “es una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo muestren a los demás su imaginación y cualidades para la creación artística; un paso más hacia su integración y participación real y efectiva en la vida diaria”.

Además entre las novedades del jurado, la edición de este año ha abierto la posibilidad de que -además de los trabajos individuales-, puedan participar trabajos realizados en grupo.

La tarjeta ganadora del concurso será la felicitación institucional de la Fundación Dinosaurios a sus patronos, colaboradores, amigos e instituciones públicas y privadas.

Los demás premios  establecidos en  ambas modalidades (cuatro en total) consistirán en sendos lotes de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). La entrega de premios tendrá lugar  el martes 19 de diciembre durante la celebración del Festival de Navidad de Aspanias 2012,  que se celebrará en Cultural Cordón Caja de Burgos (Avenida de Cantabria, 3). 

JOSÉ MARTICORENA

Este reconocido y premiado acuarelista acaba de ganar el primer premio en el 79 Salón de Otoño de Madrid, considerado unos de los certámenes más prestigiosos de pintura. El premio se suma al amplio currículum de premios que viene recibiendo desde el año 1983 (alrededor de medio centenar); entre ellos, el Premio Extraordinario “Reina Sofía” (2012).

Marticorena ha inaugurado cerca de una treintena de exposiciones individuales y otras tantas colectivas. La galería de Arte Río 10 (Quintanilla Vivar, Burgos) exhibe hasta el 31 de enero una colección de acuarelas de todas las etapas del artista, con el título “Pasado por agua”.

FUNDACIÓN ASPANIAS Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS CYL

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Aspanias Burgos mantienen (desde hace unos años) una estrecha relación de colaboración, intercambio de ideas y proyectos comunes orientados a la integración social y personal de las personas con discapacidad intelectual. El convenio suscrito en su día busca potenciar conjuntamente el trabajo de difusión que ambas entidades realizan en sus ámbitos sociales, culturales y patrimoniales.

Por séptimo año consecutivo, ambas entidades promueven el concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” que, desde su convocatoria, anota importantes éxitos de participación.