Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miercoles 12 de diciembre de 2012
FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS (FEAPS)  Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN

Fallado el premio del VII Concurso “Los Dinosaurios y la Navidad”

Los primeros premios han sido para Sergio López (modalidad individual), de la entidad Asprodema (Nájera, La Rioja), y en la modalidad grupal para la Unidad Ocupacional Especial de TASUBINSA (Arazuri, Navarra). Al certamen se han presentado cerca de 400 tarjetas navideñas procedentes de una veintena de asociaciones de Lugo, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Granada, Barcelona, Salamanca, León. Soria, Valladolid, Burgos o La Rioja. El jurado calificador ha resaltado la espontaneidad, la calidad, el colorido y el trabajo y capacidad de los concursantes para vincular dos mundos difíciles de emparentar inicialmente como el de los dinosaurios con la Navidad. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre en Burgos ciudad, en el transcurso del Festival de Navidad Aspanias 2012 (una de las entidades promotoras).

El jurado calificador del VII Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” (promovido por las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León)  fallaba en la tarde de ayer los premios correspondientes al certamen de este año.

Los ganadores de los primeros premios en las modalidades establecidas han sido Sergio López (modalidad individual), de la entidad Asprodema (Nájera, La Rioja), y la Unidad Ocupacional Especial de TASUBINSA (Arazuri, Navarra), en la modalidad de grupo.

El segundo premio lo ha obtenido Javier Díez, del Centro de Formación Ocupacional Puentesaúco (Fundación Aspanias Burgos)  por su tarjeta titulada “Dinonavidad”.

El tercer premio lo ha ganado  Saioa Liñares Macías, del Colegio Público de Educación Especial CPEE ALADMíZ (APNABI, Bilbao).

Al concurso han llegado esta edición cerca de 400 tarjetas navideñas dibujadas por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y procedentes de una veintena de asociaciones de Lugo, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Granada, Barcelona, Salamanca, León. Soria, Valladolid, Burgos o La Rioja.

JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado de este año ha estado presidido por el prestigioso acuarelista burgalés, reciente Premio Extraordinario "Reina Sofia" en el 79 Salón de otoño de Madrid y  Primer Premio en el 79 Salón de Otoño de Madrid.

Asimismo y como novedad en esta edición, han valorado y calificado los trabajos dos personas con discapacidad intelectual  que han incorporado la pintura en sus rutinas diarias y los presidentes de las entidades promotoras del certamen.

El jurado del VII Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” ha destacado la naturalidad, espontaneidad, colorido y capacidad de los dibujos presentados para vincular el mundo de los dinosaurios al de la Navidad.

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre(Burgos ciudad)  en el transcurso del Festival de Navidad Aspanias 2012. La tarjeta ganadora del concurso será la felicitación institucional de la Fundación Dinosaurios a sus patronos, colaboradores, amigos e instituciones públicas y privadas.

Igualmente, las  entidades promotoras del certamen quieren agradecer a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (a sus entidades y profesionales que les atienden) el esfuerzo y la ilusión que aportan con  su participación al  concurso de este año, pues con su colaboración

Galería

1º Premio (individual). Sergio López. Centro de Atención Diurna CAD “La Sierra”. Nájera (La Rioja)

2º Premio. Javier Díez. “Dinonavidad”. Centro de Formación Ocupacional Puentesaúco. Fundación Aspanias Burgos. Burgos

3º Premio. Saioa Liñares Macias. Colegio Público de Educación Especial CPEE ALADMÍZ (APNABI). Bilbao

1º Premio (grupal). Unidad Ocupacional Especial TASUBINSA. Arazuri (Navarra). AUTORES: Agustín Díaz de Ilarraza, Jesús Sardina, Pedro González, Pablo Redín, Fernando González, Fernando Valencia, Juan Vázquez, José Luis Azaprren, Javier Rodrigo, Arantza Mendive, Aitziber Beunza, Laura Goñi)

Jurado del Concurso