Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nuevo Modelo de Inclusión Sociolaboral

El 2 de diciembre de 2011 el Presidente Herrera en una visita al Complejo de Empleo del Grupo ASPANIAS en el Polígono de Villalonquejar ponía de largo una nueva manera de trabajar en la carrera  profesional de nuestros jóvenes con discapacidad: los itinerarios individualizados que son la base de un Nuevo Modelo de Inclusión Sociolaboral respaldado por la Junta de Castilla y León.

Los Itinerarios Individualizados para el Empleo es una metodología innovadora que pone en relación y garantiza “la continuidad de cuidados”, entre las diferentes Consejerías por las que transita la vida y las opciones de formación, apoyo y empleo de una persona con discapacidad, y que condiciona decisivamente sus oportunidades. Fundación  CISA, ha trabajado durante los años 2011 y 2012 en la definición de los Itinerarios, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Itinerario aprobado políticamente y puesto en marcha en fase de pilotaje a partir de Octubre de 2012, que genera desarrollo de competencias y proyecto de vida individualizado.