Notas de prensa

Jueves 10 de febrero de 2011

El Patronato de la Fundación Aspanias Burgos aprueba el Plan de Sostenibilidad de la entidad social

Foto: Ángel Ayala

El proyecto incluye 30 medidas destinadas a hacer frente a la crisis económica cuyos resultados empezarán a valorarse en un plazo de dos meses

El Patronato de la Fundación Aspanias Burgos aprobó ayer el Plan de Sostenibilidad de la entidad para hacer frente a la crisis. El informe contempla 30 medidas de distinta naturaleza entre las que se incluyen medidas laborales y  salariales, revisión de de los sistemas organizativos, mejora de la producción y creación de nuevos servicios del Centro Especial de Empleo, ampliación de los servicios a las administraciones, diseño y gestión de un plan de formación eficaz y acorde con las nuevas necesidades, potenciación de los sistemas informáticos  o refuerzo de los procesos de calidad.

El Plan contempla que de no cumplirse alguno de los objetivos concretos en un plazo de dos meses, la entidad llevaría a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 7% de los profesionales (250), en palabras del director gerente de Aspanias, José María Ibáñez.

El Plan de Sostenibilidad de Aspanias se presentará el viernes 11 de febrero  a los representantes sindicales.

NUEVOS PATRONOS

El Patronato de la Fundación Aspanias dio ayer tarde la bienvenida a tres nuevos miembros, si bien su incorporación definitiva no se producirá hasta dentro de unos meses, cuando se cumpla todo el procedimiento a seguir para nuevas incorporaciones. Se trata de Fernando Castaño, alcalde de Salas de los Infantes; Manuel Ortega, presidente de la Fundación Sonsoles Balvé; y Carlos Santamaría, ex presidente de Afem (Asociación Feaps para el empleo), y miembro de la asociación Asprodema (La Rioja).