Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miércoles 19 de diciembre de 2012
FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN

Los dinosaurios y la discapacidad inauguran la Navidad en El Espolón

Sendos Árboles de Navidad colgarán de sus ramas más de 400 tarjetas navideñas que han pintado personas con discapacidad intelectual de toda España, en el marco del VII Concurso de Tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” que promueven las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León. La instalación artística tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a las 19,00 horas, en los  Cuatro Reyes del Paseo del Espolón. La iniciativa quiere dar la bienvenida a la Navidad “local” de una manera distinta, creativa, y facilitando otras oportunidades de cultura y ocio  a las personas con discapacidad intelectual. La intervención en este espacio público  se verá complementada con la actuación (villancicos)  de las corales IES Pintor Luis Sáez y Coral Centro Puentesaúco (Aspanias)

Colaboran con la iniciativa:

-         Floristería Castilla

-         IMC

-         Estudio LCV 14

-         Coral Polifónica IES Pintor Luis Sáez

-         Coral Centro Puentesaúco (Aspanias)

Coral Polifónica del IES Pintor Luis Sáez


La Coral (que ha accedido generosamente a estar el viernes 21 en este acto de bienvenida de la navidad),  se funda 1995 y lleva el nombre del Instituto de Educación Secundaria “Pintor Luis Sáez”, enclavado en el barrio de Gamonal (Burgos). Es la única coral que integra a todos los sectores de la comunidad educativa: padres, estudiantes y profesores. En la actualidad cuenta con más de cincuenta miembros. La coral está dirigida por Javier Arasti.

En su repertorio  encontramos piezas religiosas y laicas, de grandes maestros universales. Asimismo canciones de Burgos, de Castilla y del folklore nacional e internacional, especialmente hispanoamericano.

Entre sus actividades destacan los conciertos solidarios en residencias  de personas mayores, centros de educación especial o de integración social (centro penitenciario,  Aspanias…).

Además la coral ha llevado su repertorio a  auditorios nacionales e internacionales de Burgos, Madrid, Comunidad Valenciana,  Navarra, Vizcaya Huesca, Barcelona, Cuenca, Francia e Inglaterra.

Coral Centro Puentesaúco

De reciente creación, la Coral del Centro Puentesaúco está compuesta por un grupo de alumnos  del Centro de Educación y Formación Puentesaúco de Aspanias. Para esta coral  será su primera actuación ante el público.