Notas de prensa

Viernes 24 de febrero de 2012

Tres atletas con discapacidad intelectual del CD Puentesaúco corren mañana sábado el Campeonato Autonómico de Campo a Través

Les espera una distancia de 4.900 metros y son los únicos deportistas de Burgos que integran el equipo regional, junto a tres compañeros castellanoleoneses procedentes de Salamanca  (1) y Zamora (2). Lo harán en la  carrera preparatoria para el Campeonato de España de Campo a Través de personas con discapacidad intelectual, que discurre en paralelo a dos competiciones más: el Campeonato Universitario  y el de Centros Escolares

Los deportistas del CD Puentesaúco (Aspanias) Cristian Omar, Diego Pérez  y José Luis González participan mañana en la carrera de campo a través autonómico que tendrá lugar en el circuito permanente de Atapuerca. La competición comenzará a las 13,40 horas y discurrirá paralelamente a los Campeonatos Autonómicos de Campo a Través de Centros Escolares y el Universitario.

Se trata de una prueba valedera para al Campeonato de España de Campo a Través de personas con discapacidad intelectual, que se celebrará en La Coruña los 10 y 11 de marzo.

Los atletas del Puentesaúco  deberán correr una distancia de 4.900 metros con otros compañeros de de Castilla y León (Salamanca y Zamora), pertenecientes a la Federación Polideportiva de Discapacitados.

Dos de los tres deportistas de Aspanias, Omar y Pérez, se clasificaron el pasado año y representaron a Castilla y León en el Campeonatote España de esta modalidad que tuvo lugar en Gijón.

Foto. Deportistas del CD Puentesaúco (Aspanias)