Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Viernes 28 de febrero de 2014

Aspanias desfilará con su comparsa en el Carnaval  del sábado

La comparsa de Aspanias tiene ya todo a punto para participar en el Desfile de Carnaval de mañana sábado 1 de marzo, que saldrá a las 19,oo horas desde la Plaza del Rey San Fernando.
La agrupación carnavalesca desfilará con el nombre y está compuesta por 90 personas entre personas con discapacidad intelectual, familiares, personas voluntarias, y técnicos de las áreas de ocupacional, formación, educación, asistencial y empleo del Grupo Aspanias.

Para hacerlo posible, un equipo cercano a las 15 personas se ha encargado –desde hace un mes- de pensar en el nuevo disfraz, elegir el argumento, las telas, coser, cortar, probar…y desfilar. Este año el lema será “Invasión a la tierra”.

Desde hace 13 años Aspanias  participa en el Desfile de Carnaval de la ciudad de Burgos, ya que es una de las oportunidades que ofrece la sociedad para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en un ambiente integrador.

Foto. Comparsa de Aspanias.  Carnaval de 2012.