Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Aspanias. Cincuenta años de vida. 1964-2014

El proyecto del 50 aniversario no es sólo la celebración de cincuenta años de vida, pretende ser mucho más, recordar el pasado, afianzar el presente e imaginar el futuro.

Pretende ser un acto de responsabilidad de nuestra entidad para con la sociedad burgalesa y, en general, con su compromiso por las personas, que son y serán el eje esencial de nuestra organización.

Pretendemos devolver a cada ciudadano comprometido lo que nos ha dado a lo largo de nuestra vida.

Cuando hablamos de personas, hablamos de derechos, que son la herramienta que nos permite poder tener sueños, futuro y en definitiva un proyecto de vida.

Hablamos de sueños basados en una realidad cimentada en cincuenta años de vida que nos han permitido evolucionar día a día.

Hablamos de futuro para las personas con discapacidad que radicará en el uso que hagamos de los derechos y, en su consecución o no, radicará la diferencia entre vivir y sobrevivir.

Hablamos de apoyar proyectos de vida en todos los territorios, por ello sumamos esfuerzos con otras organizaciones de la provincia como  ASAMIMER y ASPODEMI con las cuales sumamos mas de cien años de experiencia.

Que los derechos puedan ser disfrutados, reconocidos y visibilizados, es algo que depende de ti, de mí, de nosotros y del conjunto de la sociedad.

Porque todos somos actores al servicio de un proyecto, como el que representa Aspanias para las personas y sus derechos.

Dossier del proyecto “50 Años de Vida. Aspanias 1964-2014”