Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 19 de junio de 2015

Aspanias celebró su primera asamblea del año

 “Estoy feliz porque hemos puesto en valor durante todos estos meses lo más importante de nuestra organización: el valor de las personas. Aquellas personas que iniciaron, han trabajado, dejado la piel y pensado en un proyecto común de todos. Aquellas personas que han conseguido mejorar las condiciones de vida de nuestros hijos. En una familia así merece la pena trabajar”.

El presidente de la asociación Aspanias, Antonio Tajadura, pronunciaba estas palabras al inicio de la Asamblea general Ordinaria (primera del año) que tuvo lugar el miércoles 17 de junio en el Salón de actos de Plaza España (Fundación cajacírculo), con la asistencia de  131 socios, para conocer y someter a votación la Memoria de Actividades (aprobada por mayoría) y Liquidación de Cuentas del ejercicio 2014 (aprobada por mayoría).

Las palabras de Tajadura al inicio de la reunión adelantaban el tono que –a modo de hilo conductor- estuvo presente durante las dos horas de asamblea: recordar que durante los últimos 16 meses Aspanias ha estado celebrando sus 50 Años de Vida.

A modo de balance, los presentadores encargados de ir dando paso al orden del día  (conjuntados de dos en dos entre usuarios y directivos o familiares) rescataron algunos de los  episodios más significativos del Aniversario como “El café de los viernes”, la exposición de retratos “Presencias” o el acto institucional del 7 de abril que presidió la reina Sofía, y se anunciaron algunas de las acciones a pendientes para completar este último año de celebraciones. Como dijo también el presidente de la asociación al inicio “lo mejor que podemos recordar de un encuentro entre amigos es que haya sido divertido. Este es nuestro principal objetivo para esta Asamblea”.

Otro de los capítulos (orden del día) de la asamblea fue el Plan de Sostenibilidad de la Asociación y Grupo Aspanias, dentro del cual se incluyó el Fondo de Socios cuyo desglose y detalle se dejó para una próxima asamblea extraordinaria a celebrar en el mes de julio de este año.

A preguntas de los socios (en relación con el balance económico 2014), el gerente de Aspanias, José María Ibáñez, tomó la palabra para señalar que “en la asamblea de julio se facilitarán los datos solicitados” y enunció el trabajo que se está haciendo para mejorar: “el apoyo al centro especial de empleo está garantizado”; la cogestión de Aspanias con la Fundación INTRAS de la residencia de personas con enfermedad mental en Las Huelgas (“permite atender a más personas”) y “en la atención al medio rural”.

Conforme al orden del día, las fundaciones Aspanias Burgos y CISA dieron cuenta a los socios de sus respectivos ejercicios de 2014.

FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS

Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos) agradeció al patronato -de la fundación que preside- el trabajo realizado durante 2014, también marcado “por la celebración del 50 aniversario”. A modo de resumen, Patón habló de la cogestión con la Fundación INTRAS de la residencia de personas con enfermedad mental en el barrio de Las Huelgas (Burgos); de las plazas de residencia y centro de día (que “han estado prácticamente ocupadas en su totalidad a lo largo del año”); de la “consolidación” de los Proyectos de Vida; de las nuevas certificaciones obtenidas (ISO 9001 en Formación , Calidad Feaps, sello de la Fundación Lealtad para la fundación y la asociación); del “mantenimiento de los programas” que se imparten en el centro de Educación y Formación Puentesaúco y  de las “493 personas que  ha acompañado la Unidad de Orientación, Formación y Apoyo al Empleo en la búsqueda de empleo”.

FUNDACIÓN CISA

El presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, recordó que “ha sido el primer año en actividad empresarial de nuestra fundación”. En su balance destacó el “mantenimiento de la actividad y de los negocios”. Villafáfila habló de personas y jubilaciones”, de “mejora de las competencias y formación”.

En 2014  hemos logrado superar con éxito una situación complicada, con esfuerzo, dedicación, profesionalidad de nuestras plantillas y también, por qué no decirlo con  inversiones en instalaciones, en maquinaria y en cambios organizativos. Siempre y todo por el mantenimiento del empleo de las personas con capacidades diversas”, concluyó.

Galería