Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 16 de julio de 2015

Los socios reunidos en Asamblea Extraordinaria aprueban por mayoría la creación del Fondo de Socios Aspanias

La mayoría de los 112 socios que acudieron a la Asamblea extraordinaria de Aspanias -celebrada en la tarde de ayer- votaron a favor de “la creación y puesta en marcha del Fondo de Socios Aspanias con los documentos presentados: Constitución y Condiciones del Fondo de Socios y la formalización de un Contrato de Préstamo Civil entre la Asociación Aspanias y el Socio; Fondo de carácter voluntario”, como reza textualmente el texto sometido a votación. La propuesta aprobada por la mayoría de los presentes contó con 3 votos en contra y 6 abstenciones de los asistentes en la sala

Tras el saludo y bienvenida del presidente de la asociación Aspanias, Antonio Tajadura, tomó la palabra el vicepresidente Jesús Cirujano para explicar los motivos que han llevado a la Junta Directiva a presentar la creación y puesta en marcha del Fondo de Socios Aspanias. Después, su compañero de Junta, Juan Antonio Mamolar (también vicepresidente) informó del contenido del documento redactado para la creación de este Fondo. La mesa de presidencia se completó con Mercedes Sánchez (secretaria de la Junta Directiva y con la tercera vicepresidencia de la asociación, cargo que ocupa Mª Luisa Marijuán Juarros. Para cerrar este capítulo de explicaciones -previas al turno de preguntas-, intervino la asesora jurídica de la asociación, Carmina García, quien se centró en aclarar los aspectos más significativos del contrato de préstamo civil que formalizaría el socio con la asociación.

Después de una hora larga de preguntas y respuestas encaminadas a resolver dudas sobre el por qué de este fondo y la necesidad del mismo; si ha habido un estudio previo; la confidencialidad de la persona que preste el dinero; quién gestionará el fondo y las cuentas que se van a crear para su gestión; cómo se garantizarán las devoluciones; la vigencia del contrato; objetivo económico que se aspira conseguir; cuantía de los préstamos; las implicaciones tributarias y el tratamiento fiscal para el socio, quién puede participar; la diferencias entre donación y préstamo o en qué se va a emplear el dinero que se obtenga o el papel de la Junta Directiva para decidir al respecto, los socios votaron la propuesta.

La Asamblea de carácter extraordinario tuvo un segundo y último punto en el orden del día concerniente a la situación económica y financiera correspondiente al primer semestre de 2015 (resultados de las medidas de sostenibilidad y puesta en marcha de otras nuevas entre 2015-2016). Las explicaciones corrieron a cargo del gerente de Aspanias, José María Ibáñez, y del responsable del Área Económica y Financiera de la entidad, Alfonso Ruiz.

Al cierre de la asamblea, el presidente de la asociación agradeció a los asistentes la decisión adoptada y pidió el aplauso para Sebastián Soto Figuero, miembro de la Junta Directiva de Aspanias que -por motivos personales- causa baja en la misma. En su lugar entra Josefa Sedano Díez (la siguiente en la lista de los candidatos y candidatas más votados en las últimas elecciones celebradas).

Galería