Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 1 de octubre de 2013

El Centro Especial de Empleo Aspanias presenta su nuevo Catálogo de Productos y Servicios.

La Fundación CISA Central Integral de Servicios Aspanias, a través del Centro Especial de Empleo Aspanias ha presentado su nuevo Catálogo de Productos y Servicios en el Marketplace organizado por Telefónica y BBVA con la presencia de las empresas del Club Ability.

Telefónica y BBVA han celebrado en la sede madrileña de Telefónica, el taller “Compra Responsable y Competividad” para impulsar la integración de los aspectos sociales, ambientales y éticos en las decisiones de compra de las empresas, al mismo tiempo que se favorece el empleo de las personas con discapacidad.

En el encuentro, organizado en el marco de los Telefónica Ability Awards, premios que distinguen a las entidades que mejor incorporan la discapacidad a su cadena de valor, se han reunido oferta y demanda en un marketplace en el que han participado, por un lado, directivos y expertos en Compras, Recursos Humanos y Sostenibilidad de las 80 compañías y entidades del Club Ability. Y por otro, representantes de los Centros Especiales de Empleo, de especial relevancia en España al ofrecer oportunidades reales de empleo para 61.851 personas con discapacidad y 8.003 personas sin discapacidad.

En concreto, mostraron sus productos y servicios 16 entidades finalistas y ganadoras del Premio Integra de BBVA, que reconoce a las iniciativas innovadoras y de alta generación de valor para un empleo de calidad, de entre las que se encuentra Aspanias; socios nacionales de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) y ATAM, el proyecto solidario de Telefónica con sus empleados.

El taller contó, asimismo, con las intervenciones de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE); Real Patronato de la Discapacidad, CERMI, FEACEM, BBVA y Telefónica.

Entre todos, se identificaron soluciones innovadoras para superar las barreras que encuentran los CEE a la hora de ser contratados por empresas y las que tienen las compañías para ello. Entre los principales obstáculos, cabe destacar, entre otros: desde el punto de vista de la oferta, factores de competitividad, dimensión y alcance. Desde la perspectiva de la demanda, desconocimiento sobre los CEE y su oferta, y falta de visión sobre el valor que pueden aportar a la empresa.

Acceso al nuevo catálogo: http://www.aspaniasburgos.org/catalogo/

Fundación Cisa -> Productos y Servicios -> Catálogo de Productos