Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


agosto 2017
lumamijuvido
3131123456
3278910111213
3314151617181920
3421222324252627
3528293031123

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Voluntariado

Aspanias cree que el voluntariado es imprescindible y, por tanto, objeto de mimo.

Se considera voluntaria a aquella persona que se compromete de forma libre y altruista a desarrollar acciones programadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Nuestra responsabilidad es proporcionarle la formación adecuada que garantice su buena actuación.

Este servicio (incluido en el Área de Ocio, Cultura y Deporte) promueve la participación del voluntariado en el ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad. Nuestro voluntariado es un puente hacia el reconocimiento de las personas con discapacidad intelectual, desde el enriquecimiento mutuo.

Independientemente de las propias actividades de ocio, cultura y deporte y del seguimiento del voluntariado, se pretende cohesionar las acciones formativas y lúdicas del grupo de voluntarios y voluntarias, organizando jornadas y encuentros que los reúna al voluntariado.

Como complemento a estas acciones, participamos en red con otras entidades y pertenecemos a la Plataforma de Voluntariado de Burgos, apoyando todas las iniciativas que se emprenden a favor del voluntariado.

El voluntariado tiene como funciones básicas la atención directa, por lo cuál el conocimiento de las personas con las que va a colaborar adquiere una especial relevancia. La importancia de la formación encuentra sentido desde esta óptica y conduce a una interacción con la persona con discapacidad intelectual satisfactoria y eficaz, desde del ideario de la Asociación y de sus principios.

Contacto
voluntariado@aspaniasburgos.com