Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2017
lumamijuvido
4827282930123
4945678910
5011121314151617
5118192021222324
5225262728293031

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Voluntariado

¿Qué es para nosotros el voluntariado?

Es la expresión de solidaridad organizada, que implica compromiso y acción.

¿Para qué sirve el voluntariado?

El voluntariado nos conecta con otr@s, promueve el dinamismo como movimiento social y nos enriquece, fomentando la solidaridad colectiva, así como nuestro propio desarrollo personal, ayudándonos a adquirir múltiples competencias.

¿Para quién hacemos voluntariado?

Nuestro objetivo final son las personas con capacidades diversas y sus familias, pretendemos ser el puente hacia su reconocimiento desde el enriquecimiento mutuo, participando también en entornos comunitarios.

¿Por qué hacer voluntariado con nosotr@s?

Para lograr la plena inclusión de un colectivo cada vez más visible, favoreciendo su propia autodeterminación y disfrutando juntos de un ocio de calidad. Además, tendrás la oportunidad de participar en distintas acciones formativas y lúdicas, en jornadas y encuentros que reúnen a nuestro voluntariado.

¿Cuándo puedes participar?

¡Ahora es el momento! Si tienes más de 16 años, Puedes dar apoyo en un amplio abanico de actividades. Estas se desarrollan de lunes a domingo, fundamentalmente en horario de tarde, aunque también puedes ejercer tu acción voluntaria en horario de mañana, así como en los meses de verano.

¿Con quién realizamos esta acción?

Desde el Área de Ocio Cultura y Deporte, un equipo profesional respalda a más de 100 personas voluntarias implicadas a lo largo del año.

¿Cómo empezar?

Ponte en contacto con nosotros,

Te informaremos sobre las diferentes actividades en las que puedes dar apoyo y te asesoraremos en tu elección, para que disfrutes de esta enriquecedora experiencia.

¡ESTRÉNATE! ¡Sólo haces falta tú!

No necesitamos más que tus ganas y motivación para comenzar tu acción voluntaria.