Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 18 de diciembre de 2014

Los usuarios de la Unidad Asistencial se lanzan a explorar espacios nuevos en la comunidad

Un grupo de usuarios y usuarias de la Unidad Asistencial de la Fundación Aspanias Burgos participaron ayer miércoles 17 en una experiencia  bien singular: la de conocer cómo funciona un hotel  en su día a día guiados por su directora.

“Desayunos solidarios” es una iniciativa del Hostal Acuarela (Burgos) destinada a colectivos de distintas organizaciones sociales de la ciudad  con el objetivo de “compartir con ellos la experiencia de enseñarles un negocio, una experiencia muy especial tanto para ellos –creo- como para nosotros”, dice Ana Sancho, directora del Hostal Acuarela.

Durante cerca de hora y media, los 13 usuarios y usuarios de la Fundación Aspanias Burgos y sus personas de apoyo (Delia García y Blanca Delia García) han recorrido las tres plantas del hotel hasta llegar a las dos azoteas donde han podido contemplar la ciudad de una manera distinta a como la ven habitualmente, así como la serie de grafitis que decoran la zona más alta del hotel.

Sancho les ha enseñado el sistema de acceso a las habitaciones (a través de tarjetas electrónicas que ellos mismos han probado), cómo son las habitaciones por dentro, las zonas de ocio del hotel y la zona donde desayunan los clientes; este punto del recorrido  los usuarios han hecho una parada para hacer lo propio.

Los “Desayunos Solidarios” han resultado una “experiencia muy integradora y sobre todo vivencial”,  comentan Blanca y Delia, en la que la directora del hotel “ha sido una auténtica persona de apoyo”, “su aliada en la comunidad”, añaden,  pues sus explicaciones han servido para que “estas personas con grandes necesidades de apoyo” conozcan de primera mano el funcionamiento de un negocio hotelero de la ciudad.

La visita al Hostal Acuarela se ha cerrado con el intercambio de regalos y un fotocall en el hall del hotel a modo de bienvenida a las fiestas navideñas. “Así da gusto recibir la Navidad”, se ha oído en la despedida.

Galería