Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 30 de mayo de 2014

La Fundación Aspanias Burgos clausura la primera Fase del Programa Dual de Formación y Empleo

Nueve trabajadores-participantes han realizado una formación asociada al certificado de profesionalidad "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales" en el Centro de Atención Integral de Aspanias Fuentecillas.

En la jornada de hoy, viernes 30, se ha clausurado esta Iª Fase del Programa Dual de Formación y Empleo con la presencia de D. Fernando Millán García, Gerente Territorial del Servicio Público de Empleo Regional de la Junta de Castilla y León en Burgos, de D. Francisco Javier González Escolar, Jefe Sección Programas Dual de la Gerencia Provincial del Servicio Público de Burgos y de D. Miguel Patón, Presidente de la Fundación Aspanias Burgos.

En las distintas intervenciones se han podido constatar la importancia de estos programas formativos de calidad y puesta a disposición de los alumnos, de un contacto directo con la realidad del mercado de trabajo.

Este programa resulta de vital importancia como política activa de empleo del Servicio Público de empleo de Castilla y León, dependiente de la Junta de Castilla y León, que consiste en alternar acciones de formación y empleo para mejorar la capacidad para encontrar un trabajo.

Los jóvenes que han participado, durante 6 meses en esta acción, han profundizado en una serie de contenidos: entrevistas iniciales de diagnóstico del Plan Individualizado de Apoyo a la Vida Independiente, Apoyos y acompañamientos en Actividades de Vida Diaria, Apoyo Psicológico a dependientes y familias, talleres grupales de hábitos higiénicos, talleres de Terapia Ocupacional, etc.

Al finalizar el acto, se ha realizado una visita al Centro de Aspanias, Asociación que está celebrando durante este año, su cincuenta aniversario, junto con Asamimer y Aspodemi, entidades de la provincia de Burgos.