Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 13 de junio de 2014

El alumnado del Campolara invita al del Puentesaúco a tunear el coche por inercia que han creado y diseñado para el concurso Hiperbaric Challenge

El alumnado de los centros educativos Colegio Internacional Campolara y del Centro de Educación y Formación Puentesaúco (Fundación Aspanias Burgos) comparten estos días una experiencia muy singular. La de poner a  punto un coche por inercia (sin motor) que competirá en el concurso Hiperbaric Challenge para mostrar las capacidades técnicas y empresariales de jóvenes estudiantes (al que se presentan ocho centros de la ciudad).

Alumnos y alumnas del C.I. Campolara llevan trabajando cerca de año en el diseño y creación de un coche de propulsión que pondrán a  prueba el sábado 21 de junio en una carrera que partirá del Castillo y terminará en el Palacio de Capitanía.

La singularidad de este proyecto, queda acentuada además porque los chicos y chicas de 3º y 4º de ESO del Campolara han incorporado a su proyecto a otro grupo de alumnos con necesidades educativas especiales del Puentesaúco, que cursan la EBO (Educación Básica Obligatoria).

Estos últimos se han encargado de hacer los dibujos que decorarán la carrocería del coche: una serie de caricaturas nominadas de de todos ellos.

La iniciativa que dio paso a esta colaboración, nació en una visita de convivencia que el alumnado del Campolara realizó al centro Puentesaúco y de la necesidad de abrir nuevas vías de colaboración entre ambos centros educativos en materia de integración escolar. Además de sumar un valor social al proyecto con el que compiten en el concurso de Hyperbaric.

Una colaboración bien singular cuyos resultados más inmediatos serán visibles el día 21 de junio, en la carrera final de coches sin motor que han ideado y creado los centros educativos que participan en el concurso.

Durante la mañana de ayer (en la que se probó el tuneado) el alumnado del centro Puentesaúco agradeció a sus compañeros del Campolara “la oportunidad que les han dado de poder colaborar en su proyecto” y les desearon “mucha suerte” en la fase final del concurso.

FOTO. Patio del colegio Campolara (12.6. 2014/ Los chicos y chicas del Campolara y Puentesaúco prueban el tuneado del coche por impulso que se presentará ala concurso de Hiperbaric.

Galería