Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456


Centro de Día

Talleres que desarrollamos en el centro de día de la Unidad Asistencial.

Taller habituacional. Les permite llevar una vida autónoma y desenvolverse en entornos próximos para fomentar su autoestima. Promueve habilidades sociales de orientación y conducta en el hogar.

Taller de cocina. Incluye cocinar platos sencillos para familiarizarse con la cocina. Desarrollar hábitos correctos en la mesa.Preparar y recoger el comedor de forma correcta y utilizar el diccionario visual de alimentación y comedor.

Taller de autocuidado. Conocer la ropa y vestirse sin ayuda. Incluye programas de aseo e higiene personal, vestido y desvestido, higiene dental, ducha, secado e hidratado.

Taller de motricidad y desarrollo físico. Pretendemos una educación psicomotriz que favorezca la inclusión de las personas con discapacidad. Los programas incluyen habilidades como el equilibrio, el movimiento, la coordinación general.

Taller de estimulación cognitiva. El objetivo es estimular las funciones mentales, frenar el deterioro progresivo a causa de la edad, fomentar la comunicación y desarrollar habilidades para expresar información a través de conductas simbólicas y no simbólicas.

Taller de manipulados. Su objetivo es mantener las habilidades manipulativas básicas y la psicomotricidad; conocer los materiales, su uso correcto, las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, el entorno laboral y favorecer el trabajo en equipo.

Taller de educación para la salud. El objetivo que persigue este taller es proporcionar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad lleven una vida sana. Trabajamos su sensibilización para que tomen conciencia de su salud individual (y colectiva), y adopten un estilo de vida saludable.