Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Certificados e Innovación

En una apuesta por la mejora continua y la competitividad, Fundación CISA y su Centro Especial de Empleo se compromete con  la Innovación, entendiéndola bajo tres claves fundamentales:

  • La mejora e inversión en  tecnología. Y la apuesta por investigar nuevas maneras de optimizar la producción y las competencias de los trabajadores, con una plantilla formada en un 98% por personas con discapacidad intelectual. Como ejemplo, se cuenta con una planta pionera en España para el reciclado de aceite vegetal usado, que es resultado de más de nueve meses de investigación y de pruebas del Departamento de Ingeniería e Investigación, estudiando y aplicando otras experiencias a su plantilla, a su clima y a su planteamiento empresarial. La planta está preparada para el tratamiento de más de 90 toneladas de aceite mensuales y es una de las tres en España que ha incorporado una línea de triturado que permite la separación automática del aceite y del plástico y la gestión de ambos residuos.

  • El trabajo en red. Elemento nuclear de la cultura del Grupo ASPANIAS, que nos permite optimizar recursos, la expansión territorial y diversificar actividades y servicios. Fundacion CISA forma parte de las principales redes y plataformas empresariales del sector: FEACEM estatal y FEACEM Castilla y León; AEDIS; Do2; son ejemplo. En 2012 promueve la constitución, junto a dos CEE de nuestra provincia, de una Sociedad Limitada; “3as, empleo en el medio rural”, una empresa destinada a la prestación de servicios ofrecidos por personas con discapacidad, que nace con el objetivo de crear empleo aprovechando los recursos naturales y ofreciendo alternativas reales de vida a quienes residen en el medio rural.

  • El emprendimiento, la diversificación y apertura hacia nuevos mercados y actividades.En 2013 esta empresa promueve la configuración de  ECCOS, una asociación de empresas de economía social de fórmulas y familias diversas que trabajan en actividades de reciclado, convencidos de que éste es un sector emergente en el que las personas con discapacidad o en situación de exclusión trabajan bajo grandes niveles de calidad dando forma a una mezcla de futuro: medioambiente + empleo+discapacidad. Todo en clave de sostenibilidad.

En este marco de innovación e investigación,  la calidad es una clave de la política de este Grupo Empresarial. Todas las actividades productivas y de formacion están certificadas bajo procesos de  calidad, siendo este uno de los departamentos centrales y centrado en la mejora de los procesos. 

Sistema de Gestión Ambiental. UNE-EN ISO 14001:2015

Sistema de Gestión de la Calidad. UNE-EN ISO 9001:2015

Para las actividades:

- El acondicionamiento de productos cosméticos y la preparación de embalajes.

- La limpieza, la clasificación y la recuperación de bobinas metálicas para hilo de neumáticos.

- Embalaje definitivo de piezas serie para sector de automoción. Reembalaje de piezas para el mercado de recambio para el sector de automoción.

- El cultivo de plantas ornamentales en vivero.

ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) EU-ISCC-Cert-DE120-10140096