Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Las personas

El Nuevo Modelo de Empleo por el que apuesta que Fundación CISA pone su acento en las personas y en lograr con ellas y para ellas  los siguientes objetivos:

1. Exigir y ejercer la mayor responsabilidad de instituciones, empresas y sociedad por  el  derecho al empleo de las personas con discapacidad y en situación de exclusión.

2. Mejorar la carrera profesional de las personas con discapacidad, poniendo en marcha itinerarios individualizados, con la implicación de cada persona en su proceso de  formación y búsqueda de empleo.

3. Avanzar en temas de representatividad sindical de los trabajadores del Centro Especial de Empleo; en una eficaz gestión de sus competencias y en una mejora de las condiciones en las que trabajan las personas con discapacidad.

4. Ofrecer una Cartera de Servicios a disposición de las personas en parcelas de su vida que van más allá del empleo: salud, bienestar e imagen personal, gestión de su economía, presencia en el entorno, relaciones personales y familiares, vivienda, ocio inclusivo, afectividad y sexualidad.

5. Y como reto y propuesta más innovadora, FUNDACION CISA apuesta por los  Proyectos de vida. Nos ponemos a disposición de las personas, acompañándolas, apoyándolas y facilitando los entornos en los que, en el ejercicio de su libertad y con el logro de sus metas desarrollen sus proyectos vitales.