Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2019
lumamijuvido
482526272829301
492345678
509101112131415
5116171819202122
5223242526272829
1303112345

Sabor Social
Sabor Social

Declaración de compromiso del Grupo Aspanias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en ella contenidos son un marco de oportunidad para compartir y alinear estrategias a favor del bien común entre administraciones, instituciones, organizaciones sociales, empresas y la ciudadanía en su conjunto

Así, las organizaciones pertenecientes al Grupo Aspanias (Asociación Aspanias, Fundación Aspanias Burgos, Fundación CISA Central Integral de Servicios Aspanias y Aspaniasmerc 2016 S.L.U.), conscientes del papel que como organizaciones sociales tenemos por hacer de nuestra sociedad y nuestro planeta un espacio más justo, inclusivo y sostenible, donde ninguna persona quede atrás, DECLARAMOS que:

  • Los retos que afronta la humanidad y el conjunto del planeta, tanto en los países que ocupan los primeros puestos como los últimos en los rankings sobre desarrollo, son muchos, globales, complejos y muy diversos (pobreza, crisis climática, explotación, desigualdad, injusticia, exclusión, etc.), y que por ello exigen actuaciones integrales y holísticas en los que se tengan presente los tres pilares del Desarrollo Sostenible: económico, social y medioambiental.
  • Por coherencia con los principios y valores del Grupo Aspanias, así como con las expectativas de nuestros diferentes grupos de interés, asumimos que podemos hacer aún más por mejorar sobre nuestros entornos más cercanos y lejanos a través de nuestra acción cotidiana.

 

Por todo ello, las organizaciones del Grupo Aspanias nos COMPROMETEMOS a:

  • Establecer alianzas y sumarnos a cuantas iniciativas se desarrollen en nuestro entorno para dar a conocer y concienciar al conjunto de actores sociales y la sociedad sobre los ODS y la Agenda 2030, así como para el desarrollo de acciones que posibiliten su consecución.
  • Hacer nuestros los ODS y revisar y adaptar nuestras actuaciones para minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos sobre las personas y el planeta.
  • Elaborar una estrategia por la sostenibilidad en nuestras organizaciones y alinear nuestros planes y programas con las metas y objetivos de la Agenda 2030, así como con las estrategias, planes y agendas impulsadas y desarrolladas por las diferentes administraciones.

Compromiso del Grupo Aspanias con los ODS en Lectura Fácil