Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 14 de marzo de 2013

30 personas desempleadas finalizan con éxito los cursos de “operario de almacén” y “limpieza de  instalaciones” impartidos por Aspanias

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Centro de Educación y Formación Puentesaúco con la presencia del delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, el director provincial del Ecyl, Fernando Millán, el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, y el director gerente de Aspanias, José María Ibáñez.

30 personas desempleadas (14 mujeres y 16 hombres, entre los 35 y 40 años)  han realizado en los últimos tres meses sendos cursos de formación en “operario de almacén” y “limpieza de pisos en alojamientos” que computan un global de 600 horas. Si bien el primero de los cursos (operario de almacén) no conlleva la obligatoriedad de realizar prácticas en empresas, los alumnos han considerado de interés realizarlas en el Centro Especial de Empleo Aspanias,  el Grupo Auchan, Almacenes Cámara, Autovican, Grupo Unide Sociedad Cooperativa y la Plataforma Logística de Villalonquéjar, para completar su formación.

Por su parte, las personas que han realizado el curso de limpieza de pisos y viviendas inician mañana mismo sus prácticas en distintas instalaciones residenciales y hoteleras de la ciudad. 

El presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, ha recordado que el modelo de formación para el empleo que sigue el Grupo Aspanias con las personas con discapacidad está abierto a otros colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral y “que pueden aprovechar las ventajas de este modelo que se basa en la individualidad”. Patón ha recordado que con la reciente calificación a Aspanias como Agencia Privada de Colocación “nos hemos propuesto ser un referente en la incorporación al empleo de las personas que acudan a nuestra entidad en Burgos y en la provincia”.

Por su parte  el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha recordado que para poder impartir estos cursos de formación para el empleo “Aspanias ha tenido que competir con entidades profesionales de la formación”.  Fernández-Mardomingo ha incidido en la importancia de los cursos por estar relacionadas con “profesiones demandadas en el mercado laboral”.

La formación de las personas que hoy han recibido sus diplomas ha corrido a cargo de la Fundación Aspanias Burgos. Los cursos están subvencionados por Ecyl, en el marco de los cursos FOD (Formación Ocupacional para Desempleados).

Aspanias, Agencia de Colocación

Desde el año 2005, la Fundación Aspanias Burgos es un centro colaborador del Ecyl  para impartir formación a través de tres de sus centros: Centro de Formación Puentesaúco, Centro Prelaboral y Laboral Quintanadueñas y el CAI Fuentecillas (Centro de Atención Integral).  

La formación que se imparte en estos centros contempla una quincena de acciones: auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; actividades auxiliares de almacén; mantenedor-reparador de edificios; operaciones básicas de pisos en alojamientos; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; operario de almacén; atención sociosanitaria a personas en el domicilio; información juvenil; docencia de la formación profesional para el empleo; dinamización, programación y desarrollo de  acciones culturales; inserción laboral de personas con discapacidad; dinamización comunitaria; operaciones auxiliares de servicios administrativos generales; gestión integrada de recursos humanos.

En abril, esta prevista la puesta en marcha de un taller de empleo  vinculado al reciclaje del  aceite vegetal usado de cocina.

Galería