Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miercoles 20 de marzo de 2013

Juan Pérez: “Si somos capaces de funcionar en la misma dirección somos una maquinaria imparable”

El presidente de Feaps Castilla y León, Juan Pérez, dedicó buena parte de la jornada de ayer a conocer de cerca los centros, servicios y a las personas que trabajan y a las que atiende el Grupo Aspanias, en el marco de la ronda de visitas institucionales que está realización tras su elección (15.12.2012)  como nuevo presidente de Feaps Castilla y León para los próximos cuatro años.

Además, por su cargo y representación, el próximo 4 de abril, el presidente de Feaps CyL se sentará por primera vez en el Patronato de la Fundación Aspanias Burgos, previsto para ese día.

En su primera visita institucional, Pérez -después de realizar un extenso recorrido por los centros de Aspanias- se reunió con los directivos, dirigentes y profesionales encargados de las áreas de la entidad para informarles de los objetivos y propósitos de su mandato. “Feaps Castilla y León”- comenzó diciendo-, es un instrumento al servicio de todas las ONG que la integran. Tenemos que tener altura de miras y estar todos unidos”, matizó. Mirando al futuro, Pérez afirmó que “debemos conseguir que nuestras ONG sean sostenibles, y lo seremos en la medida en que seamos capaces de tener menor dependencia de las administraciones”.

Firme impulsor de la Dinamización Asociativa,  el nuevo presidente de Feaps CyL, abogó por ampliar el número de socios porque “cuanto más fuertes seamos estaremos más legitimados”.  En esta dirección, confesó que “le preocupa mucho la formación y las familias” y destacó la importancia de la formación de directivos que serán “la cantera y relevo de los directivos actuales” y quines garanticen la continuidad del movimiento asociativo.

Otros asuntos abordados durante la visita a Aspanias fueron el empleo (“fuente de nuevos recursos”), los entornos rurales (“nos pueden ofrecer nuevas oportunidades”) y los derechos de las personas con discapacidad (“en convergencia con la misión de Feaps”).

Sobre el nuevo modelo asistencial puesto en marcha por la Administración regional, Juan Pérez, reivindicó que “Feaps deber ser un actor e interlocutor necesario en el mismo”.

Al cierre de la reunión, el nuevo presidente de Feaps recordó lo “orgulloso” que se siente de los profesionales (“he visto unos profesionales muy formados y muy comprometidos”), y pidió a todos “mucha ilusión y empeño” para seguir adelante con la “gran maquinaria” que es Feaps.

Galería