Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miercoles 3 de abril de 2013

Personas desempleadas aprenden con Aspanias a gestionar el aceite vegetal usado

Un nuevo curso se ha incorporado a la oferta de formación ofrecida desde el Grupo Aspanias, a personas desempleadas. 

Tras los cursos de “operario de almacén” y “limpieza de  instalaciones” impartidos a 30 personas desempleadas (y cuyos diplomas se entregaron el pasado 14 de marzo), Aspanias impartirá (hasta septiembre) un nuevo curso a 8 personas desempleadas (5 mujeres y 3 hombres), mayores de 30 años, en situación de riesgo de exclusión social.  El curso es de gestión de residuos urbanos e industriales, específicamente de gestión de aceite vegetal usado.

Serán cinco meses de formación y los asistentes alternarán acciones formativas y de empleo. Precisamente la parte práctica del aprendizaje se desarrollará en la Planta de tratamiento de aceite vegetal usado que el Grupo Aspanias gestiona en la localidad burgalesa de Villariezo. 

Esta formación se enmarca en el Programa Dual del Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl), que persigue –mediante la alternancia de formación y prácticas- capacitar mejor a la persona desempleada en la consecución de un empleo.

Aspanias, Agencia de Colocación

Desde el año 2005, la Fundación Aspanias Burgos es un centro colaborador del Ecyl  para impartir formación a través de tres de sus centros: Centro de Formación Puentesaúco, Centro Prelaboral y Laboral Quintanadueñas y el CAI Fuentecillas (Centro de Atención Integral).  

La formación que se imparte en estos centros contempla una quincena de acciones: auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; actividades auxiliares de almacén; mantenedor-reparador de edificios; operaciones básicas de pisos en alojamientos; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; operario de almacén; atención sociosanitaria a personas en el domicilio; información juvenil; docencia de la formación profesional para el empleo; dinamización, programación y desarrollo de  acciones culturales; inserción laboral de personas con discapacidad; dinamización comunitaria; operaciones auxiliares de servicios administrativos generales; gestión integrada de recursos humanos.