Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 19 de abril de 2013

“D+COMFOR” llega al final de su andadura con muy buenas perspectivas de futuro

El proyecto D+COMFOR (Desarrollo, Competencias y Formación de los profesionales que trabajan con personas con discapacidad) aterrizó ayer en Burgos de la mano de sus socios impulsores. Entre ellos, la Fundación Aspanias Burgos, promotora de este proyecto transfronterizo que está punto de dar a conocer las conclusiones después de dos años de trabajo.

El director general del proyecto, José Luis Laguna, se siente “muy satisfecho” con la jornada  de trabajo de ayer a la que acudieron cerca de un centenar de directivos y técnicos de organizaciones de distintas autonomías de España. “El proyecto “D+ COMFOR” se ve con satisfacción” -afirma Laguna-, y anuncia que “ayer tomó cuerpo la transferibilidad del mismo”. A la reunión acudieron representantes de las organizaciones de la discapacidad local Autismo Burgos y PROSAME.

La “VII Jornada del equipo de colaboración y contraste metodológico del proyecto D+ COMFOR” contó con la asistencia del alcalde de la ciudad,  Javier Lacalle, y del director general de Familia y Políticas Sociales, Carlos Raúl de Pablos Pérez. Ambos recordaron en sus intervenciones el apoyo de sus administraciones al trabajo de las organizaciones de la discapacidad e hicieron un repaso del proceso político y acciones que mantienen con este colectivo desde sus competencias locales y regionales.

El director del proyecto “D+COMFOR” señala que después de escuchar las distintas intervenciones políticas y  técnicas, y sobre todo la del director técnico de Feaps, Juan José Lacasta, (que apoyó y legitimó el proyecto), se sienten animados a “establecer un grupo de continuidad a nivel nacional integrado por técnicos de Recursos Humanos vinculados a la discapacidad intelectual”.

“La jornada de ayer ha sentado las bases para la apertura de nuevos proyectos”, afirma con convicción Juan José Laguna.

La jornada de trabajo en torno al proyecto “D+ COMFOR”, de ayer tarde en  Burgos, ha sido la última antes de la presentación de resultados, en julio de este año. El proyecto “D+ CoMFOR” ha realizado cerca de 1.200 cuestionarios a los públicos de las organizaciones participantes en el proyecto (familias, trabajadores con discapacidad y de atención directa) con el fin de conocer la situación actual de la atención profesional a personas con discapacidad. El estudio de los resultados y conclusiones deberán servir para establecer una cualificación profesional específica para los trabajadores que contribuya a mejorar  la calidad asistencial que se presta a sus usuarios en todas las organizaciones del territorio español.

En el proyecto participan 14 entidades de 6 comunidades autónomas de España y Francia (Aquitania, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Navarra), y cuenta con el apoyo de diferentes administraciones públicas de estas regiones.

Galería