Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


noviembre 2019
lumamijuvido
4428293031123
4545678910
4611121314151617
4718192021222324
482526272829301

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 4 de julio de 2013

 

Más de 150 usuarios disfrutarán de sus vacaciones con Aspanias

Un total de 153 personas con discapacidad intelectual disfrutarán de su ocio de verano en el marco del programa de vacaciones que, como cada temporada, organiza el Área de Ocio, Deporte y Cultura de Aspanias.  Con ellos viajarán 23 personas voluntarias.

Los cinco turnos previstos para este verano durarán entre siete  y once días. Combinarán interior y costa españolas entre Onís, Asturias (julio:8-14); Benicàssim, Castellón (agosto: 1-11); Moraira Teulada, Alicante (agosto:12-22); Lardero, Logroño (agosto:14-23) y Benidorm, Alicante (septiembre 28-octubre 5).El objetivo del programa es lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad intelectual. En este sentido, las acciones previstas en cada turno están pensadas para fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales y de ocio del entorno.

Las vacaciones conllevan en sus puntos de destino realizar actividades acuáticas; deporte de aventura; paseos adaptados y temáticos por las ciudades; animaciones nocturnas, o visitas a espacios culturales. Una de las claves que rige la oferta de ocio vacacional es que son las personas con discapacidad intelectual quienes pueden elegir el destino y cómo pasar el tiempo.El programa de vacaciones está pensado  para todos los usuarios de la entidad (con mayor o menor grado de dependencia) y pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas. Aspanias considera que el ocio y el tiempo libre son fundamentales también para estos ciudadanos.

Desde esta perspectiva, Aspanias se suma a la petición de la Confederación Feaps -de la que forma parte-,  para que el Gobierno apruebe el decreto por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público.

Este decreto, defiende Feaps, constituye el único aspecto de la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal (Liondau) que falta por desarrollar.

Galería