Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Deporte

El Área de Deporte pretende contribuir Al proceso de integración de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo por medio de la práctica deportiva, tanto de competición como de mantenimiento.

Muestra de ello son las 15 modalidades deportivas que se practican en Aspanias, bien de forma continuada (todo el año) o de forma puntual.

Dentro de las modalidades deportivas continuadas destacamos fútbol sala, baloncesto (masculino y femenino), pruebas adaptadas, tenis de mesa, gimnasia de mantenimiento, atletismo, petanca, natación, tenis, bowling y judo.

Las modalidades deportivas que se practican de forma puntual son hockey interior, pesca, esquí  o golf.

En enero de 2008, hemos puesto en marcha el Grupo de Montaña para deportistas con discapacidad intelectual, que en la actualidad desarrolla un plan de actividades anual.

Es destacable que desde el año 2003, un grupo de 30 deportistas con discapacidad intelectual  realiza voluntariado deportivo con  el equipo de baloncesto femenino Ciudad de Burgos. Antes del comienzo de cada partido, este grupo se encarga de colocar la publicidad estática en el campo de juego. Una acción que se completa con el partido que cada año (desde 2007) juegan con las jugadoras del Ciudad de Burgos, en aras de  la integración social.

Líneas de trabajo complementarias:

Deporte de competición. Las personas con discapacidad que disfrutan de la práctica deportiva en su tiempo de ocio lo realizan bajo el amparo del Club Deportivo Puentesaúco donde, por medio de la licencia deportiva federativa,  participan tanto en los entrenamientos semanales como en las competiciones federadas de ámbito provincial, regional o nacional que se organizan mensualmente desde las Federaciones correspondientes. 

Deporte en centros. Con este programa deportivo, de carácter anual, se acerca a los centros y servicios del Grupo Aspanias la práctica de actividades físico-deportivas que contribuyan al mantenimiento físico de las personas con discapacidad mejorando las funciones motoras, sensoriales e intelectuales, así como su autonomía personal y  su calidad de vida.

Contacto
deporte@aspaniasburgos.com