Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miércoles 17 de junio de 2015

La selección de Castilla y León trae la plata del Nacional de San Fernando (Cádiz)

La selección de Castilla y León repite como subcampeona en el campeonato Nacional de Autonomías, disputado el pasado fin de semana (11 al 14) en San Fernando (Cádiz).

La expedición castellana y leonesa, que cuenta en sus filas con 14 deportistas y cuatro entrenadores del CD Puentesaúco, ha vuelto a conseguir el segundo puesto en la clasificación nacional de Feddi (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual), gracias a los éxitos deportivos de los equipos de baloncesto (masculino y femenino) y fútbol sala, y a los deportes individuales de natación y atletismo.

La selección femenina de baloncesto ha obtenido el oro, y sus compañeros de baloncesto y fútbol sala lograron sendas medallas de plata en el campeonato de San Fernando.

En cuanto a los deportes individuales, en atletismo Jorge Herrera (del CD Puentesaúco), logró sus bronces en los 5.000 y 1.500 metros, con lo que ayudó al equipo masculino de este deporte a hacerse con el segundo puesto, como también la atleta Mirella Mauleón (del CD Puentesaúco) que consiguió un bronce en los 3.000 metros y colaboró con un merecido tercer puesto de la selección femenina.

Por su parte las nadadoras del Puentesaúco Virginia Esteban y Beatriz Mariscal consiguieron el tercer puesto en la piscina.

La selección de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) contó en San Fernando con el apoyo de Feaps Castilla y León y la Junta de Castilla y León, así como de los distintos clubes que contribuyeron a la selección con sus deportistas y técnicos, entre los que se encuentra el CD Puentesaúco. Los triunfos obtenidos por los deportistas del CD Puentesaúco son sin duda una recompensa al esfuerzo y trabajo que realizan a lo largo de la temporada.

 

DEPORTISTAS Y ENTRENADORES PARTICIPANTES EN EL NACIONAL DE SAN FERNANDO (CÁDIZ)

 

JORGE HERRERA (atletismo)

JOSE LUIS GONZÁLEZ (atletismo)

MIRELLA MAULEÓN (atletismo)

ALIONA BENITO (atletismo, debutante)

VIRGINIA ESTEBAN (natación)

BEATRIZ MARISCAL (natación)

FERNANDO CARRIÓN (baloncesto masculino)

JAVIER DIEZ (baloncesto masculino, debutante)

ANA CABALLERO (baloncesto femenino)

YOLANDA SIMÓN (baloncesto femenino)

LARA LLORENTE (baloncesto femenino)

DANIEL VISA (fútbol sala, debutante)

EDUARDO DIEZ (fútbol sala)

CRISTIAN OMAR RODRIGUEZ (fútbol sala, debutante)

 

RUBÉN DASPET (seleccionador atletismo, voluntariado)

SERGIO LARA (seleccionador baloncesto, voluntario)

RAÚL LLANOS (seleccionador fútbol sala, voluntario)

BLANCA ORDÓÑEZ (técnico de Aspanias. Natación)

 

Otras noticias y fotos del CD Puentesaúco aquí

Galería