Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Martes 28 de octubre de 2014

La Diputación prorroga el convenio que mantiene con Aspanias para la atención a los usuarios procedentes del complejo asistencial de Oña

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico,  y el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón,  han firmado esta mañana la prórroga del convenio de colaboración -que suscribieron ambas entidades en el año 2011-,  “para la ocupación de plazas y atención de usuarios procedentes del complejo asistencial San Salvador de Oña”.

Mediante este acuerdo, Aspanias recibirá 268.501 euros de la Diputación para que pueda atender a 9 usuarios, procedentes del complejo asistencial de San Salvador de Oña.

Rico ha agradecido a Aspanias su colaboración por la atención que viene prestando a este grupo de personas  (“tenemos  un objetivo común que es cuidar a personas”, ha dicho),  a lo que Patón  ha respondido  que “estamos preparados para atender a personas, tengan la discapacidad que tengan”.

Con la firma del convenio, la Fundación Aspanias Burgos  se compromete a la “atención integral y prestación de los servicios necesarios a nueve personas (procedentes del antiguo Complejo “San Salvador” de Oña), en atención a sus necesidades específicas y a su situación socio-sanitaria, incluyendo entre otras los servicios de alojamiento en centros adecuados a los mismos, manutención, atención ocupacional, y asistencia personal integral, pasando los mismos a ser usuarios residentes de Aspanias”, según recoge el texto del convenio, cuya prórroga se ha formalizado esta misma mañana.