Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Cinco décadas construyendo historias de vida

En el marco de las acciones de difusión del 50 Aniversario y en colaboración la Cadena Cope en Burgos, estamos desarrollando una serie de microespacios informativos protagonizados por las personas con discapacidad y sus familias. La radio –como sus otros “compañeros” mediáticos- tiene una importancia  fundamental para las personas con discapacidad intelectual y sus familias como medio visibilizador de sus proyectos de vida y capacidades sociales y laborales.

Queremos aprovechar el valor que tiene la radio para  que los usuarios y usuarias de Aspanias y sus familias puedan participar en este medio de comunicación  y narrar  sin intermediarios las cuestiones que les preocupan o los proyectos en los que  individual o colectivamente participan.

Con este espíritu, Aspanias y Radio Popular Cadena Cope hemos puesto en marcha durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio una serie de cinco programas mensuales destinados a contar en primera persona algunos de los capítulos de vida –pasado, presente y futuro- de estas personas: el nacimiento del movimiento asociativo, la mujer con discapacidad en el medio rural, el programa de actividades del 50 aniversario, el empleo, la formación y la jubilación y el disfrute de los servicios de la comunidad en igualdad de condiciones que la población general.

Los programas se emiten el tercer miércoles de cada mes en los siguientes puntos del dial: 837 AM y el 105.1 FM , partir de las 13,00 horas.

Miércoles 18 de junio de 2014

1 - Familias

Miércoles 21 de mayo de 2014

1 - Familias

Miércoles 30 de abril de 2014

1 - Familias

Miércoles 19 de marzo de 2014

1 - Familias

Miércoles 19 de febrero de 2014

1 - Familias