Documentos del proceso electoral

Estatutos Aspanias

Modelo papeleta de votación

Modelo de presentación de candidatura

Requisitos de los candidatos

  • Antigüedad

    Puede presentarse cualquier socio de Aspanias con un año o más de antigüedad en la asociación.

  • Disponibilidad

    El tiempo del que deben disponer nuestros candidatos sería de unas 4 horas al mes.

  • Compromiso

    Nuestros candidatos han de estar comprometidos con el proyecto de la asociación.

Nuestros candidatos

Os presentamos una pequeña semblanza de los candidatos que vamos teniendo a vuestra disposición para que los conozcais y podais votar con más información.

  • Eva Miguel Briones

    Antigüedad en Aspanias: 6 años
    Familiar atendido: Mª Carmen Miguel Briones, mi hermana
    Trayectoria en Aspanias: Hasta ahora apenas he tenido oportunidad ni tiempo real para implicarme, más allá de acudir a ciertos actos y citas con los muchachos.
    ¿Cómo participa en la Asociación? Tanto mi hermana como mi madre han participado todos los años en el programa de ocio en diferentes actividades. Yo he intentado estar pendiente de sus inquietudes.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Creo que como hermana de una usuaria debo implicarme más en la Asociacion, como una forma de conocerla mejor a ella y a todo el colectivo. Además creo que hay que dar el relevo generacional a los padres y madres que tanto han hecho por nuestros chic@s
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? En realidad vengo a aprender... No obstante quizás podría aportar una visión renovada y sobre todo muchas ganas. Tengo algo de experiencia en asociacionismo aunque en otros ámbitos y aunque debo confesar que algo me asusta la idea de este nuevo recorrido para mí, también ando cargada de ilusiones.

  • Josefa Sedano Díez

    Antigüedad en Aspanias: 17 años
    Familiar atendido: mi hijo Héctor trabaja en el CISA y reside en las viviendas de Aspanias.
    Trayectoria en Aspanias: desde el principio he participado activamente en grupos de participación, en la elaboración del Libro Blanco de la Participación, en las Marchas, encuentros, etc...
    ¿Cómo participa en la Asociación? Formo parte del Observatorio de la Participación y del grupo provincial y del grupo de área de vivienda. Actualmente soy vocal en la junta directiva.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Luchar por las personas con discapacidad, sus derechos, sus reivindicaciones y su calidad de vida.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Interés, entusiasmo, nuevos proyectos; me gusta motivar a la gente para que se unan a los proyectos de la casa.

  • Begoña Marcos Martínez

    Antigüedad en Aspanias: 20 años
    Familiar atendido: mi hijo José Manuel que esta atendido en el centro de dia y Residencia Quintanadueñas.
    Trayectoria en Aspanias: he ido colaborando en todo aquello que podía debido a que vivo fuera: reuniones, actividades socio-culturales, Marchas, encuentros...
    ¿Cómo participa en la Asociación? He participado activamente en los procesos estratégicos de la casa, especialmente en Aspanias a cieen. Actualmente soy vocal en la Junta Directiva.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Me gustaría conocer más profundamente como va la asociación desde dentro y ayudar en todo lo que pueda.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Mucha ilusión, aportar lo que vaya aprendiendo y animar a que la gente participe más.

  • Antonio Tajadura Ortega

    Antigüedad en Aspanias: 23 años
    Familiar atendido: mi hija Virginia, que trabaja en el Centro Especial de Empleo de Quintanadueñas.(CISA)
    Trayectoria en Aspanias: Presidente de la Asociación desde 2011, anteriormente miembro de la junta directiva durante 3 años. He participado activamente en proyectos estratégicos de la casa como Aspanias a cieen, Ideas y personas, Viejos Retos, Nuevas perspectivas. Participación activa en los planes estratégicos, y todo lo concierte como Presiente. Además por soy Patrono Nato de las Fundaciones.
    ¿Cómo participa en la Asociación? Me implico en los distintos proyectos asociativos llevados a cabo, así como a través de los grupos de participación.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Me anima presentarme de nuevo,la ilusión por este trabajo, por los proyectos en curso, verles terminados.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Los conocimientos adquiridos durante 6 años de pertenencia en la Junta Directiva como vocal y presidente. Mucha ilusión y predisposición hacia la mejora de la calidad de vida de nuestros familiares y el nuestro propio.

  • Jesús Tudela Molinero

    Antigüedad en Aspanias: 20 años
    Familiar atendido: Abel Tudela Garcia operario de CISA
    Trayectoria en Aspanias: Vocal de la Junta Directiva desde hace 6 años. Responsable del grupo de trabajo de Voluntariado.
    ¿Cómo participa en la Asociación? He participado procesos estratégicos como “Ideas y Personas” “Viejos Retos Nuevas Perspectivas” y “Aspanias a cieeen” participé activamente en el Foro 4 dedicado al Entorno Ciudadano.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Me motiva la ayuda mutua, el trabajo para mejora la calidad de vida de nuestros hijos, el aprendizaje continuo, y las ganas de seguir luchando por el movimiento asociativo.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Aportar la experiencia previa de años de trabajo, dedicación al proyecto común, el papel de padre y de socio. Y si no saldría elegido, despedirme con dos palabras: “GRACIAS por la ayuda, la confianza y por todo lo que me habéis dado Y PERDON porque como persona que soy habré cometido fallos y habrán habido situaciones en que no haya estado a la altura necesaria”.

  • José María Palacios Palacios

    Antigüedad en Aspanias: 7 años
    Familiar atendido: Mi hijo David Palacios Alfonso, que estudia en el centro de Educativo de Puentesauco en un programa de Transición a la vida adulta.
    Trayectoria en Aspanias: Solamente he participado como familiar en las actividades ofrecidas por la asociación.
    ¿Cómo participa en la Asociación? He participado en actividades medioambientales, marchas de la asociación, actos organizados en diferentes centros. También he estado presente en algunas de las Asambleas que se han celebrado durante estos años.
    ¿Qué le anima a ser candidato? El ser candidato me ofrecería la posibilidad de participar activamente en la vida diaria de la asociación, para buscar el avance y mejora contínua en lo que respecta a los diferentes servicios que se pueden ofrecer a nuestros familiares.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Me gustaría aportar nuevas ideas a la asociación e intentar alcanzar nuevos objetivos para nuestros familiares con capacidades diversas.

  • Domingo Palacios Varga

    Antigüedad en Aspanias: 18 años
    Familiar atendido: Mi hijo Rodrigo Palacios Díez, que trabaja en el Centro Especial de Empleo de CISA.
    Trayectoria en Aspanias: Actualmente soy miembro del Patronato de la Fundación Cisa y del Grupo Provincial. A lo largo de los 18 años de mi pertenencia a Aspanias he participado en bastantes Grupos y actividades siempre que mi trabajo me lo ha permitido.
    ¿Cómo participa en la Asociación? Soy patrono de la Fundación Cisa y miembro del Grupo Provincial. Asisto con mi familia a todas las asambleas y reuniones que me requieren y formo parte de los grupos y actividades que me plantea la asociación.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Para mi es una obligación moral. Puedo enumerar muchas razones , pero la más importante es que si las personas que pertenecemos a la Asociación Aspanias no nos implicamos: ¿QUIÉN ESPERAMOS QUE LO HAGA?
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Ilusión lo primero, sin ella no se puede hacer nada en esta vida y tiempo, ahora que no trabajo, para contribuir a mantener y mejorar las cosas en la medida en que pueda.

  • Esther Crespo Castro

    Antigüedad en Aspanias: 6 años
    Familiar atendido: Mi hija Beatriz Garcia, se encuentra en el Centro de Formación Puentesaúco, cursando un programa de Transición a la Vida Adulta.
    Trayectoria en Aspanias: Desde los comienzos como socia me he implicado en la participación, principalmente en las actividades del centro de atención de mi hija.
    ¿Cómo participa en la Asociación? He participado en las rutas medioambientales. Participo activamente en el Grupo de Área de Formación. Nos gusta participar como familia en los encuentro de familias que se han hecho en la provincia.
    ¿Qué le anima a ser candidato? El ánimo de colaborar para continuar el proyecto de Aspanias. Debemos tomar el relevo la gente joven que tiene a sus hijos iniciando esta trayectoria.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Ganas de colaborar, voluntad, capacidad de trabajo y un punto de vista de renovación.

  • Emilio Casado Pérez

    Antigüedad en Aspanias: Más de 50 años
    Familiar atendido: Mi hermano Juan José Casado (Canchi), atendido en el centro de Mayores de Fuentecillas.
    Trayectoria en Aspanias: Mi familia, en la figura de mi padre Emilio, formo parte del equipo fundador de Aspanias.
    ¿Cómo participa en la Asociación? Actualmente acudo a las asambleas y estoy pendiente de todo lo que se me solicita desde el centro de atención de mi hermano.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Deseos de continuar avanzando en los logros conseguidos en Aspanias, que aunque han sido notorios, quedan aún muchos por conseguir.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? A parte de gran confianza en la consecución de los objetivos, tengo ilusión y el orgullo de trasmitir el legado de los valientes fundadores, entre los que estuvo mi padre.

  • José Manuel Hernando Hernando

    Antigüedad en Aspanias: 7 años
    Familiar atendido: Mi hija Ana Hernando, usuaria del centro de Educación de Puentesauco, en el programa de Transición a la Vida Adulta.
    Trayectoria en Aspanias: Llevo 7 años velando por la mejora de la calidad de vida de mi hija acompañándola en todas sus necesidades y objetivos. Trabajando coordinadamente con el centro.
    ¿Cómo participa en la Asociación? He participado en el Consejo Escolar, y participo en el Grupo de Área de Familias de Formación.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Me anima el mejorar la Asociación, el movimiento asociativo y por supuesto luchar por la mejora de la calidad de vida de nuestros hijos y/o hermanos.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Puedo aportar dinamismo, ideas frescas y nuevas, capacidad de trabajo.

  • Pedro Miguel Rasines

    Antigüedad en Aspanias: 31 años
    Familiar atendido: Mi hermana, Susana Miguel Rasines, atendida en el centro Ocupaciónal de Quintanadueñas y en la Residencia Puentesauco.
    Trayectoria en Aspanias: Mi familia tiene una amplia trayectoria en la casa, en la figura de mis padres, participando sobre todo en lo que desde el centro de atención de mi hermana nos solicitaban.
    ¿Cómo participa en la Asociación? Acudo siempre a las asambleas últimamente tomando el relevo de mi madre. En los encuentros de familias también participamos activamente.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Conocer el funcionamiento de la asociación, vincularme al trabajo que desde la entidad hace por la mejora de la calidad de vida de nuestros familiares.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Soy una persona muy organizada, activa e implicada en los proyectos en los que embarco. Puedo aportar objetividad y nuevas ideas.

  • Mª Carmen Bravo Millán

    Antigüedad en Aspanias: 23 años
    Familiar atendido: mi hermana Rocío Bravo Millán, operaria de Centro Especial de Empleo (CISA)
    Trayectoria en Aspanias: Mi familia ha participado activamente desde su incorporación a la asociación en todo los procesos estratégicos de la casa y muy activamente en las asambleas.
    ¿Cómo participa en la Asociación? Siempre hemos estado presentes en los procesos de toma de decisiones aportando nuestro granito de arena. Hemos puesto todo nuestro apoyo y voluntad para que Aspanias consiga sus retos.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Tomar el relevo de mis padres, conocer de cerca el entorno de mi hermana y apoyar a Aspanias en su labor formativa.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Me considero una persona que desde mi experiencia puedo aportar valor a la toma de decisiones.

  • Juan Luis Guirado Aldeguer

    Antigüedad en Aspanias: 19 años
    Familiar atendido: Mi cuñado Bernardo Marijuán, trabaja en recepción del centro de mayores de Fuentecillas. (CISA)
    Trayectoria en Aspanias: Mi familia ha participado activamente desde que se asoció, en asambleas, en el banco del tiempo, en talleres de familias, en procesos estratégicos, en grupos de trabajo... están muy vinculados al movimiento asociativo.
    ¿Cómo participa en la Asociación? He participado en el grupo de hermanos de Aspanias durante algunos años, siempre que mi actividad profesional me lo permitía. Mi interés ha sido aprender y comprender la situación y entorno de mi cuñado, compartiendo experiencias con otros hermanos.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Me gustaría conocer más de cerca la asociación y ser partícipe de su evolución y crecimiento. Creo que esta experiencia puede ser muy positiva, gratificante a nivel personal. Siempre he querido ayudar de alguna forma y que mejor forma de hacerlo que implicándome de esta manera. Para mi sería un orgullo.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Mi positividad, cercanía , las ganas de aportar toda mis vivencias a la asociación desde un punto de vista distinto: soy Malagueño, de madre filipina, Burgalés de adopción y he sido deportista profesional. Me he pasado parte de mi vida viajando y observando por todo el mundo. Me considero una persona alegre, con valores y estoy convencido que en cuanto conecte y me integre podría aportar mi granito de arena.

  • Mª Angeles Maria Maria

    Antigüedad en Aspanias: 5 años
    Familiar atendido: Mi hermano Florentino Maria Maria, usuario del Centro Ocupacional de Quintanadueñas y Residencia de Puentesauco.
    Trayectoria en Aspanias: Aunque estoy informada de todas las actividades que se realizan en Aspanias, no he tenido una trayectoria muy definida en la asociación.
    ¿Cómo participa en la Asociación? Participo con las obligaciones que el ser socio conlleva. Al vivir fuera de Burgos y estar trabajando no era fácil participar en cualquier otra actividad, ahora al disponer de más tiempo, puedo implicarme y participar mas.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Implicación en todo aquello que facilite una mejora en la vida de nuestros familiares.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? El tiempo y el esfuerzo necesario para poder sacar adelante nuevos proyectos o trabajar en los ya existentes.

  • Fulgencio Villafafila Prieto

    Antigüedad en Aspanias: 17 años
    Familiar atendido: Mi hijo Víctor Villafafila Quintana, actualmente usuario del centro ocupacional Quintanadueñas.
    Trayectoria en Aspanias: Soy vocal de la Junta directiva de la Asociación, donde he ejercido como secretario de la misma y Vicepresidente. Actualmente desde el 2012 presidente de CISA.
    ¿Cómo participa en la Asociación? Comencé en el Foro de Aspanias a cieeen coordinando un grupo, Trabaje en el grupo de Nuevos estatutos y he participado más activamente en los Grupos de Derechos y Tutelas y desde el 2012 presido la Fundación CISA.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Quiero seguir impulsando y reivindicando las capacidades de nuestros usuarios y conseguir que cada uno de ellos tenga su proyecto de vida.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Experiencia, responsabilidad, ilusión por alcanzar nuestras metas del ámbito social, laboral y generar nuevas oportunidades de ocio y tiempo libre para las personas con capacidades diversas.

  • Juan Antonio Mamolar Cámara

    Antigüedad en Aspanias: 32 años
    Familiar atendido: Mi hermana, Esperanza Mamolar, atendida en el centro de Salas de los Infantes.
    Trayectoria en Aspanias: Desde hace unos años, decidí tomar el relevo generacional porque quien era socia activa era mi madre; quiero seguir con mi papel de involucrarme en los distintos proyectos de la asociación.
    ¿Cómo participa en la Asociación? He participado activamente en Aspanias a cieeen y luego en todos los proyectos estratégicos de la casa. Desde el 2011 soy miembro de la Junta Directiva y lidero los procesos en los que me embarco.
    ¿Qué le anima a ser candidato? Quiero seguir adelante con los proyectos iniciados, poner especial énfasis en los proyectos del medio rural, dando visibilidad al entorno.
    ¿Qué puede aportar a la Junta Directiva? Soy pertinaz con los proyectos que asumo, dinámico y procuro aportar un punto de vista constructivo a los proyectos.

Resultados electorales

Os presentamos a los candidatos elegidos para Junta directiva en la Asamblea del pasado 21 de diciembre de 2017

  • Antonio Tajadura Ortega

  • Begoña Marcos Martínez

  • Domingo Palacios Varga

  • Esther Crespo Castro

  • Eva Miguel Briones

  • Fulgencio Villafafila Prieto

  • Jesús Tudela Molinero

  • Juan Antonio Mamolar Cámara

  • Juan Luis Guirado Aldeguer

Composición definitiva de la Junta Directiva de ASPANIAS

  • Angelines Fraile

  • Antonio Tajadura

  • Begoña Marcos

  • Domingo Palacios

  • Esther Crespo

  • Eva Miguel

  • Fuensanta Carrillo

  • Fulgencio Villafáfila

  • Jesús Cirujano

  • Jesús Tudela

  • Juan Luis Guirado

  • Juan Antonio Mamolar

  • María Luisa Marijuan

  • María de las Mercedes Sánchez

  • Ricardo Menéndez

Contacto

Rellena este formulario para pedir cualquier tipo de información relacionada con el proceso electoral. Conoce como presentar tu candidatura, el reglamento electoral o cualquier duda que te surja acerca de estas elecciones.