Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 17 de diciembre de 2013
Festival de Navidad Aspanias

1.000 personas vieron el espectáculo

Cuatro horas largas de duración repartidas en dos sesiones en una sola tarde. Ese es el tiempo que desplegaron los protagonistas del Festival de Navidad de Aspanias para mostrar sin apenas descanso sus capacidades artísticas para el teatro, el baile, la canción, la escritura o el dibujo. Un año más. Y van por el decimoquinto espectáculo navideño de producción propia.

Redondeando. Unas 100 personas de Aspanias se movieron ayer tarde por el escenario del centro Cultural Caja de Burgos para mayor deleite de su público (familiar, compañeros de centros, directivos, voluntarios, técnicos, amigos y autoridades de la ciudad). Dos funciones lideradas por la incombustible Montse Gil quien, como en ediciones anteriores, ofició de presentadora. En esta ocasión como trabajadora argentina empleada de limpieza.

El coro del Centro Puentesaúco (que probaron a cantar con el inglés) y el monólogo de uno de los usuarios (Mario Esteban) sorprendieron al público. Pero también merecieron aplausos los estrenos de las dos obras de teatro (a cargo de los grupos de teatro de padres y de personas con discapacidad), o las coreografías que lució el grupo de baile.

Aspanias, y los técnicos de Ocio, Cultura y Deporte (responsables del espectáculo) quisieron aprovechar el momento para hacer un reconocimiento al voluntariado que presta sus apoyos a la entidad, con el visionado de un vídeo y mediante un manifiesto de las personas voluntarias de Aspanias que leyeron al alimón dos jóvenes voluntarios.

Al cierre, la autoridades asistentes al espectáculo participaron -desde el escenario- de una ronda de intervenciones para retratar con una sola palabra la importancia del voluntariado. Y se oyó “dignidad”, “trabajo”, “cooperación”, “cariño”, “entrega” o “amor”.

La felicitación del presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, cerró este evento de bienvenida a la Navidad.