Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 30 de septiembre 2014

Aspanias, coprotagonista en la Gala de los 50 años de FEAPS que reunió a cientos de amigos de la discapacidad

Ana Caballero (usuaria de Aspanias) y sus compañeros de escenario Manuel Lozano, Covadonga García, Gregorio Muñoz, o Cristina Gutiérrez fueron algunos de los protagonistas del día de ayer que fueron "escribiendo" las primeras líneas del "Libro Viajero" de FEAPS que llegó a Valladolid desde FEAPS Asturias. Personas con discapacidad intelectual, familiares, voluntarios, socios y profesionales fueron los encargados hacer un repaso de estos 50 años de sus asociaciones en la Gala de los 50 años de FEAPS "Un viaje inolvidable" que se celebró ayer en el Centro Cívico José Luis Mosquera en la capital vallisoletana ante un auditorio casi al completo.

El Centro San Juan de Dios, Asprona Valladolid, Asprosub Zamora, Aspanias, Asprodes, Apadefim, Asamis, Aspanis y Asprona León son las asociaciones más veteranas de la región y las que fueron compartiendo con el público cómo ha sido su trayectoria en estos 50 años y qué esperan del futuro después de una "calurosa" bienvenida de Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León y de Enrique Galván, director de FEAPS Confederación.

La Gala también sirvió para hacer un merecido reconocimiento a tres profesionales que han dirigido tres asociaciones relevantes de la región, Asprona León, Asprona Valladolid y Fundación San Cebrián. José Blanco, Lorenzo González y Fidel Ramos recibieron un emotivo reconocimiento visual a cargo del corto "Una historia de amor verdadero", un recuerdo del maestro "Coello", palabras de sus compañeros y muchos y sinceros aplausos del público.

Al acto se desplazó desde Burgos una representación de Aspanias formada por el presidente de la asociación, Antonio Tajadura, y otros miembros de su ejecutiva; el gerente, José María Ibáñez, familiares, técnicos y usuarios de la entidad.

El acto contó con apoyo institucional y social encabezados por Milagros Marcos, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; Jesús Fuertes, Gerente de Servicios Sociales; Carlos Teresa, Director General de Economía Social; Carlos Díez, Director General de Trabajo; Carlos Raúl de Pablos, Director General de Familias; Pablo Trillo, delegado de la Junta de Castilla y León; Rosa Hernández, concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Monserrat Gutiérrez, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de de León, así como representantes de organizaciones del tercer sector como Special Olympics, Fecledmi, ONCE y Federación de Aspace Castilla y León  entre otros.

Ana Caballero, estudia actualmente en el Centro de Educación y Formación Puentesaúco (Fundación Aspanias Burgos), donde realiza un Programa de Cualificación Profesional Inicial(PCPI) de Viveros. A esta joven burgalesa le gusta mucho la cocina y quisiera trabajar en algo relacionado con ello. Con motivo de la Gala de Feaps CyL y del homenaje  a su entidad  por su 50 aniversario, leyó ante el público congregado en la sala (alrededor de 350 personas) una particular receta para alimentar el presente y el futuro de las personas y entidades que conforman el mundo asociativo, que podéis leer y/o descargar pinchando aquí

Galería