Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 18 de diciembre de 2014

Milagros Villar, Sergio Muñoz y el alumnado del taller prelaboral TAPIS (Benidorm), ganadores del certamen “Los Dinosaurios y la Navidad” entre los 100 trabajos presentados a concurso

Esta mañana se han fallado los premios IX Concurso Nacional de Tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” que convocan las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos. El jurado -compuesto por miembros de ambas entidades y artistas de la ciudad- ha tenido que elegir a los ganadores entre los más de 100 trabajos que han entrado en concurso procedentes de distintas provincias de España.

  • EL PRIMER PREMIO (modalidad individual). Ha sido  para Milagros Villar, del Centro Ocupacional Quintanadueñas de la Fundación Aspanias Burgos, por su tarjeta titulada “El Dinosaurio. El Corredor”. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León.       
  • EL SEGUNDO PREMIO (modalidad individual). Ha sido para Sergio Muñoz, del centro de Educación y Formación Puentesaúco de la Fundación Aspanias Burgos. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Aspanias Burgos.
  • EL PRIMER PREMIO (modalidad grupal). Ha sido para el alumnado del Taller Prelaboral de Inserción Social TAPIS de Benidorm (Alicante), por una tarjeta firmada por 20 personas y que han titulado “Ilusión hasta los huesos”
  • TRABAJOS Y PROCEDENCIA. Al IX Concurso de Tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” se han presentado más de 100 tarjetas procedentes de entidades sociales de León (Asprona), Salamanca (Aspace), Palencia (Centro Villa San José), la Rioja (Asprodema), Alicante (TAPIS Benidorm)  y Burgos (Fundación Aspanias Burgos, CAMP Fuentes Blancas, CEIP Las Matillas-Miranda de Ebro y Feafes Asayeme-Miranda)
  • EL JURADO CALIFICADOR. Este año ha estado compuesto por los presidentes de las fundaciones promotoras del certamen Marta Arroyo (Fundación Dinosaurios de Castilla y León) y Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos); la usuaria y el profesional de Aspanias, Mónica Muñoz y  Alberto Griñó; y los artistas David Palacín (fotógrafo) y Jag Stone (músico). El jurado calificador ha destacado la composición, colorido y originalidad de los trabajos ganadores
  • LA ENTREGA DE PREMIOS. Tendrá lugar el lunes 22  de diciembre, en el transcurso del Festival de Navidad que organiza Aspanias en el Centro Cultural Caja de Burgos Avenida de Cantabria, nº 3. Burgos.
  • EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS. Los trabajos presentados podrán verse al completo en una exposición que se abrirá en el Centro de Mayores Fuentecillas (c/ mariana Pineda, 9. Burgos)  del 22 de diciembre al 11 de enero de 2015.

Galería

1er premio individual

2º premio individual

1er premio grupal

Jurado