_____FILIPO Y ASPANIAS SUBIRÁN JUNTOS A 8.035 METROS DE ALTURA

 
  • El viernes 27 de junio, el montañero Félix Castrillo emprenderá su viaje hacia Pakistán para comenzar la ascensión al Gasherbrum II
  • Special Olympics y varias instituciones y empresas se han unido a nuevo proyecto de Aspanias llamado “Montaña y Discapacidad”

El montañero y atleta burgalés Félix Castrillo “Filipo” y la presidenta de Aspanias, Mercedes Sánchez,  ofrecieron el jueves 19 de junio una rueda de prensa para hacer una valoración de los apoyos obtenidos ante la inminente ascensión de Filipo al pico Gasherbrum II (G-II) y del Grupo de Montaña, creado en enero de este año.  Ambas iniciativas pertenecen al proyecto “Montaña y Discapacidad” cuyo objetivo es propiciar entre estas personas la afición a la montaña como una práctica deportiva de base, saludable, ecológica e integradora. 

El Grupo de Montaña de Aspanias cuenta en la actualidad con 43 jóvenes. En estos cinco meses de funcionamiento se han realizado 4 rutas por al provincia de Burgos (en las áreas de Pradoluengo, Pico Mencilla y Urrez),  asesorados y acompañados por los montañeros profesionales Ramón Peñacoba, Saturnino Ortega y Ricardo López. También han tenido lugar otras actividades como charlas informativas y asesoramiento técnico.

Mientras, Filipo está a punto de emprender viaje a Pakistán para ascender el pico G-II, a 8.035 metros de altura. El próximo viernes 27 de junio tomará rumbo hacia Pakistán, donde permanecerá cerca de dos meses  para intentar coronar el pico G-II. Se trata de un proyecto solidario que desarrolla conjuntamente con Aspanias.

La iniciativa ha conseguido desde su presentación (hace cinco meses), el respaldo del movimiento internacional Special Olympics (que promueve el entrenamiento y la competición deportiva entre personas con discapacidad intelectual) y de otros patrocinadores públicos (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos y Diputación Provincial) y privados (Título y Reformas Adrián). Por su parte Tecni Sport y Centro Dietético Burgalés colaboran con esta iniciativa. 

Aspanias ha decidido hacer partícipes del nuevo proyecto “Montaña y Discapacidad” a todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar económicamente con el mismo. Para ello pueden dirigirse a las entidades de ahorro Caja de Burgos o Cajacírculo, y hacer el ingreso en el número de cuenta general de la ASOCIACIÓN ASPANIAS  con el epígrafe PROYECTO MONTAÑA. La recaudación que se obtenga servirá para contribuir en la financiación de la puesta en marcha del grupo de montaña de Aspanias.