_____EL PLANTÍO ACOGE A LAS OCHO DE ESTA TARDE LA CEREMONIA INAUGURAL DEL 9º CAMPEONATO NACIONAL DE BALONCESTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

   

 

El desfile de las delegaciones, el izado de la bandera del campeonato, la antorcha y el pebetero, la actuación de Hugo (OT), Rebeca y grupos de baile de las asociaciones, principales ingredientes de la gala inaugural

La ceremonia inaugural del 9º Campeonato Nacional de Baloncesto Special Olympics tendrá lugar a las 20,00 horas de esta tarde en el Pabellón Municipal El Plantío. Al acto han confirmado su asistencia el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Javier Mateu, el presidente de Special Olympics España Gaizka Ortuzar, la presidenta de Feaps Castilla y Léon, Mª Ángeles García, el director de la fábrica Bridgestone en Burgos Juan José Aguilar, la delegada en Burgos de Feaps Castilla y León, Simona Palacios, el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez, entre otras autoridades y representantes de las instituciones y organizaciones de la sociedad burgalesa..

La gala inaugural del campeonato ofrecerá las actuaciones de los cantantes Hugo (OT) y Rebeca y de grupos de baile de las asociaciones Las Calzadas, Síndrome de Down y Aspanias Burgos, que participan en el evento deportivo (al final de esta nota se ofrece la pauta que seguirá la ceremonia)

El momento más relevante de la ceremonia lo constituye el desfile olímpico en el que participan las delegaciones acompañadas por destacados deportistas del deporte burgalés (al final de la nota se facilita esta relación)

El 9º Campeonato Nacional de Baloncesto Special Olympics 2005 cuenta con la participación de 359 deportistas procedentes de 13 comunidades autónomas (277 deportistas, 82 entrenadores) y 120 voluntarios. Las competiciones se desarrollarán del viernes 13 al domingo 15 de mayo en el polideportivo José Luis Talamillo, en jornada de mañana (10 a 14) y tarde (17 a 20), salvo el domingo que sólo se disputarán partidos en horario de mañana (10 a 12). Precisamente el domingo 15, a la una de tarde se clausura el campeonato.

Mientras dure la competición, habrá juegos y talleres de manualidades en una carpa anexa a las instalaciones deportivas. Igualmente se ha instalado un circuito de kars y un rokódromo.

El 9º Campeonato Nacional de Baloncesto Special Olympics Burgos 2005 está organizadopor FEAPS Castilla y León, FECLEDMI y Special Olympics España. El patrociniocorre a cargo de la empresa Bridgestone Hispania. Colaboran Ayuntamiento de Burgosy Junta de Castilla y León.

Las entidades que lo promueven invitan al público en general a sumarse a este acto de apoyo al deporte, como una actividad más del esfuerzo que día a día realizan las personas con discapacidad intelectual para estar presentes y participar de la vida en todos sus frentes.

Servicio de prensa del Campeonato

Eva Martín: 983 320 116- Feaps Castilla y León

Delma Vicario: 686 458 921- Aspanias Burgos

www.aspaniasburgos.org (.com)

A continuación se ofrece información sobre el desarrollo de la gala, los deportistas destacados de Burgos, que acompañaránlas respectivas delegaciones y los deportistas que trasladan la antorcha y encienden el pebetero.

DESARROLLO DE LA CEREMONIA

1.Desfile de voluntarios

2.      Desfile de banderas oficiales

3.      Desfile de deportistas (12 comunidades,Comunidad de Castilla y Leon y asociaciones de Burgos)

4.     Actuaciones de grupos de jóvenes de la asociación Las Calzadas (baile moderno), Sindrome Down Burgos (cantante) y Aspanias (baile moderno)

5.      Izado de Bandera Special Olympics

6.      Llegada de Antorcha y encendido de Pebetero.

7.      Juramento Special Olympics

8.      Actuaciones de los cantantes Hugo y Rebeca

9.      Inauguración oficial por parte de las autoridades

10.  Entrada de Carlota, mascota oficial de Special Olympics

DEPORTISTAS ASOCIACIONES

QUE LLEVAN LA ANTORCHA EN EL PABELLÓN

Ángel Barbero

Álvaro Martín

Raúl González

Fernando Rubio (enciende el pebetero)

LA DEPORTISTADELA ASOCIACIÓN DE BURGOS QUE REALIZARÁ EL JURAMENTO SPECIAL OLYMPICS, EN NOMBRE DE TODOS LOS DEMÁS SERÁ

Mari Paz Sánchez

DEPORTISTAS BURGALSES

QUE ACOMPAÑAN A LAS DELEGACIONES

 Verónica Moreno. Capitana club Ntra. Sra. de Belén – Bigmat Fontecha. Fútbol femenino

Israel Padrone. 4º ranking nacional. Halterofilia. Campeon Castilla y León.

Maria Juárez. 3º campeonato de España juvenil. Judo. Equipo nacional 3º en el internacionalde la Republica Checa

Rodrigo Mateos. Capitán del CD Mirandes 2ª b

Maria Martinez. Bronce Campeonato España junios. Plata por equipos. esgrima. Sala esgrima Burgos

Helder da Silva. Capitán del Montur-El Cid baloncesto silla de ruedas.

José R. Tolles.

Lucio Arnaiz. Capitán del Burgos Club de Fútbol 2ª b

Luis Flores Martínez. Subcampeón de España de 400m lisos (absoluto). Equipo Nacional Olímpico 4 x 400, en Atenas,

Beatriz González:Medallista en los ctos. de España de trampolín. Juvenil

Irene Cano. Equipo de voleibol. Universidad de Burgos.

Marta Ginés Equipo de baloncesto femenino Arranz Acinas. 1ª división.

Beatriz Abajo. Capitana del equipo Florentino Díaz Reig Mabuvi. 2ª división. Baloncesto femenino

Fernando Andrés. Componente del Club BaloncestoAtapuerca Autocid-Ford