_USUARIOS DE ASPANIAS OBTIENEN EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO DEL CONCURSO ESCOLAR DE CARTELES 2008, DEDICADO ESTE AÑO A LA CANDIDATURA BURGOS 2016

   

 

  • La Unidad Asistencial se hace con el primer premio de una de las categorías por el cartel titulado “Burgos, enclave de artes y culturas”
  • El Centro de Mayores Fuentecillas obtiene el segundo premio -en la misma categoría que el anterior- por el cartel titulado “A por la capitalidad. Cada trocito cuenta”.

Usuarios de Aspanias han conseguido sendos premios en el VIII Concurso Escolar de Carteles que organiza el Ayuntamiento de Burgos, en el marco de la oferta educativa municipal “La ciudad también enseña”. El lema de este año ha sido “Burgos 2016. Capital europea de la cultura”.  

Los centros y servicios ganadores han sido La Unidad Asistencial (UA) y el Centro de Mayores Fuentecillas. De los trabajados presentados a concurso, la Unidad Asistencial ha visto recompensada la creatividad de sus usuarios con el primer premio de la categoría B por su cartel titulado “Burgos, enclave de artes y culturas”. Igualmente han logrado un accésit en otra categoría por el dibujo “Sobre la conquista”

Por su parte, el Centro de Mayores Fuentecillas ha obtenido el segundo premio por el cartel titulado “A por la capitalidad. Cada trocito cuenta”, igualmente correspondiente a la categoría B.

Las obras premiadas han sido el resultado del trabajo en grupo,  en las que los dibujantes han empleado materiales muy variados para plasmar con diferentes técnicas lo que les ha inspirado el lema del concurso de este año dedicado a la candidatura Burgos 2016.

A la convocatoria de este año se han presentado 104 trabajos procedentes del alumnado de los distintos centros educativos de la ciudad de Burgos, que imparten enseñanza desde la educación infantil hasta el bachillerato. Las categorías establecidas en el concurso se recogen en las siguientes: categoría A (educación infantil), categoría B (primer ciclo de educación primaria), categoría C (segundo y tercer ciclo de primaria) y categoría D (secundaria y BACH).

La fecha para la entrega de premios, aún por fijar, será previsiblemente para el mes de enero de 2009.

Los carteles ganadores podrán verse expuestos  en el mobiliario urbano de la ciudad, en fechas aún también por determinar.