_DEPORTISTAS DE ASPANIAS CONQUISTAN EL BRONCE EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE INVIERNO

   


Carlos Villate, Alberto García y Pablo Marín Rodríguez acaban de regresar de Estados Unidos tras participar en los  Juegos Mundiales de Invierno, disputados en el estado de Idaho. Los tres deportistas con otros compañeros de Castilla y León y Cataluña han conformado la selección que ha representado a España  en hockey interior. La delegación deportiva española ha estado compuesta por 47 deportistas con discapacidad intelectual y 15 entrenadores, y ha competido en 8 disciplinas deportivas diferentes.

Después de siete días de competición y 12 partidos disputados, el equipo de hockey se hizo con la medalla de bronce, tras ganar en las finales a la selección mexicana.

Los juegos Mundiales de Invierno (Idaho, Estados Unidos) que organiza Special Olympics comenzaron el pasado lunes 9 de febrero y han logrado reunir a cerca de 2.500 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a  un centenar de países.

Carlos Villate, Alberto García y Pablo Marín Rodríguez y el entrenador que los ha acompañado Juan Carlos Rodríguez pertenecen al Club Deportivo Puentesaúco. El bronce que acaban de conseguir se suma al oro que otros jugadores de este club, Javier Soto y Roberto Castro,  obtuvieron en los Juegos Mundiales de Invierno disputados en Japón en el año 2005.

Los deportistas de Aspanias se preparan ahora para el campeonato regional de atletismo que se celebrará en Burgos los días 15 y 16 de mayo y que aspira a reunir a cerca de 150 deportistas con discapacidad intelectual de todo Castilla y León.