_LA COMPARSA DE ASPANIAS DESFILÓ DISFRAZADA DE AIRES ORIENTALES

   
Este año, usuarios y técnicos del área de ocio, cultura y deporte han apostado por el Lejano Oriente y han decidido salir a la calle con ropa y complementos de corte oriental. 105 personas optaron por este disfraz de aspecto sencillo y detalles explícitos bajo la pancarta anunciadora “Lejano Oriente”, creada expresamente para participar en las carnestolendas de este año.

La apuesta colectiva de un grupo de personas (madres, técnicos y voluntarios) por mantener viva la celebración del carnaval ha dado sus frutos esperados. Después de dos meses de trabajo ideando y confeccionando el disfraz, el pasado sábado 21 de febrero, la comparsa de Aspanias se unió a la comitiva de carnaval para participar en el Gran Desfile que se desarrolló por las calles de la capital burgalesa.

Una tradición que suma tantos cada año y que ha sido recompensada en alguna edición, como cuando en el año 2005 -y con un disfraz de payaso- la compara de Aspanias se alzó con el accésit de los premios de carnaval de ese año.