_Arranz Jopisa y CD Puentesaúco Aspanias jugarán un amistoso de baloncesto en El Plantío

   

  • El partido (20,00h) se celebrará  el lunes 20 de abril en las canchas del polideportivo municipal El Plantío
  • El encuentro apuesta por la integración a través del deporte y por consolidar la colaboración que mantienen ambas partes desde hace cinco años
  • Los deportistas de Aspanias asisten a cada partido del Arranz Jopisa y ejercen la acción voluntaria con este club en la preparación del terreno de juego antes de cada encuentro

El Club Baloncesto Ciudad de Burgos a través de su primer equipo femenino Arranz Jopisa  disputará este lunes 20 de abril un amistoso de baloncesto con jugadores y jugadoras del CD Puentesaúco de Aspanias. Comenzará a las 20,00 horas.

Primero tendrá lugar un entrenamiento conjunto que desembocará en un ameno partido entre deportistas de uno y otro lado, repartidos en equipos mixtos. Será la segunda vez que se celebre una jornada de integración y deporte -con este formato-, después de la que tuvo lugar hace tres años, también por estas fechas.

Con este encuentro una y otra parte quieren reforzar la relación deportiva y amistosa que mantienen desde hace tiempo. El grupo de deportistas con discapacidad intelectual –que medirá el próximo lunes su preparación deportiva con las chicas del Arranz Jopisa- acude a los partidos del equipo femenino de baloncesto desde hace cinco temporadas. Antes del comienzo de cada competición, los jugadores del Puentesaúco se encargan de colocar la publicidad estática -con la que ejercen una acción de voluntariado-, que las jugadoras quieren también agradecer de algún modo con la celebración de este encuentro.

Pocas veces habrá ocasión de ver jugar juntos a la afición de un equipo y a las integrantes del mismo, ocupando el mismo lugar en el estadio: la cancha de juego. Será sin duda una experiencia singular, única y entrañable para una y otra parte. Para los jóvenes de Aspanias  que podrán compartir un tiempo de juego en un nivel profesional distinto al que ellos están acostumbrados a jugar. Por su parte, la plantilla del Arranz Jopisa comprobará más de cerca la importancia que tiene la práctica del deporte para las personas con discapacidad intelectual, como parte del proceso de integración en la vida real. Y también el sobreesfuerzo que les supone en muchos casos mantener viva esta disciplina para poder seguir jugando y participando en las competiciones.  

.

 
c