_Charla coloquio    

"Pintura y Discapacidad Intelectual"

 

 

En el marco de la “Semana Informativa de la Discapacidad Intelectual” que ha organizado Aspanias con motivo de su Campaña de Presencia Social 2009,  hoy lunes 15 de junio tendrá lugar la charla coloquio sobre las capacidades artísticas de las personas con discapacidad intelectual (DI), expresada en muchas ocasiones a través de la pintura, como una afición, como un medio de comunicación con los demás, como un medio de expresión de su visión del mundo y como parte de su proceso de integración en la sociedad.

PARTICIPARÁN Segundo Escolar, artista y académico de la Institución Burgense Fernán González, Academia de la Historia y las Bellas Artes. La pintora argentina Mónica Lignelli y la usuaria de Aspanias y aficionada pintora, Mari Luz Serrano.

Actuará como MODERADORA, la presidente de la Asociación Aspanias, Mercedes Sánchez.

El acto tendrá lugar a las 19,00 horas en Cajacírculo, de Plaza de España. Sala de Prensa.

EXPOSICIÓN. Con motivo de la charla de esta tarde, se inaugura una muestra de pintura  “Arte en Aspanias”, compuesta por un conjunto de 20 cuadros pintados por 8 personas con discapacidad intelectual (usuarios de Aspnias), en los última década, con una técnica muy realista y directa. La muestra se exhibirá en la zona contigua al acceso a la sala de Caja Círculo (Plaza de España), y permanecerá abierta durante esta semana, hasta el jueves 18.