Aspanias buscará este domingo el respaldo social a los derechos de las personas con discapacidad intelectual  

 

  • Un equipo de más de 200 personas trabaja desde hace 15 días en la organización de la Marcha
  • La cita con ciclistas y andarines es este domingo 21,  las 11,00, en  el Paseo del Espolón
  • Por segundo año consecutivo, Aspanias pone la infraestructura de la Marcha al servicio del apoyo a la candidatura “Burgos 2016”

Después de una intensa Semana Informativa dedicada a divulgar los temas de mayor actualidad vinculados al mundo de la discapacidad intelectual, le llega el turno a otros de los pilares sobre los que se asienta la Campaña de Presencia Social “Conóceme, tenemos mucho que decirnos”,  que Aspanias lanzó públicamente el pasado martes 10 de junio: la Marcha, la cita anual con la que Aspanias convocada a representantes de la esfera empresarial, institucional y social a caminar o a moverse en bicicleta, como gesto de apoyo de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual (PCDI).

La novedad de la Marcha de este año está en el recorrido que harán las bicicletas: será únicamente urbano, de unos 10 kilómetros, para propiciar que los más pequeños, las familias o los temerosos por la seguridad lo tengan más fácil, moviéndose sólo en bici por la ciudad.

El recorrido de los andarines será -sin apenas modificaciones reseñables-,  de unos 7 kilómetros, hasta llegar a Fuentes Blancas, meta para unos y otros, donde -a la llegada- un refresco y un pincho ayudarán a templar  un poco el esfuerzo realizado.

Fuentes Blancas recibirá a los andarines y ciclistas con sorteo de premios, música en vivo y juegos para los más pequeños.

Las inscripciones pueden realizarse en las casetas instaladas en la ciudad: Paseo del Espolón, Plaza de España y Fuentes Blancas. Igualmente pueden realizarse a última hora, en la misma línea de salida.  La organización recuerda que para participar en la Marcha es necesario retirar antes el cané.

Los fondos obtenidos con la recaudación de este año (carnés y otros patrocinios) se destinarán a la misma causa que sustentó la recaudación de 2008: la puesta en marcha (adquisición, adaptación y equipamiento) de dos viviendas amplias, con capacidad para 12 personas nuevas asistidas, disponibles para 2009.

La Marcha de este año, con su lema  “contigo todo marcha”, quiere invitar a toda la ciudadanía, autoridades, organizaciones sociales, empresariales…, a participar en la undécima marcha anual consecutiva que organiza Aspanias, y potenciar la participación y compromiso con el presente y futuro de las personas con discapacidad intelectual.

A su vez, Aspanias ha puesto a disposición de la candidatura “Burgos 2016” la infraestructura que despliega la Marcha, para que cuantos lo deseen puedan expresar su apoyo a “Burgos 2016”, en las urnas que a tal efecto se han colocado en las casetas de recogida de los carnés.

 



Volver